Todo sobre la Asamblea
Lunes, 03 de Agosto de 2009 17:57
   
 
 
   
  El Comunicado Final, las fotos, los vídeos, las ponencias, testimonios… un pequeño resumen de lo que sucedió en Cheste, del 30 de julio al 2 de agosto de 2009, en la Asamblea Constituyente del Movimiento Acción Católica General. 
   
      
     
      
     
      
     
      
   
  

 

 

   
   
   
   
  El objetivo principal de esta Asamblea fue la constitución del movimiento Acción Católica General. Para ello se asumieron los Estatutos aprobados por la Conferencia Episcopal Española, en su XCIII Asamblea Plenaria del pasado mes de abril. También se procedió a la aprobación del Reglamento de Régimen Interno, el plan de viabilidad económica y la elección de responsabilidades para los próximos años, entre otras cuestiones.

En la Asamblea de Constitución, también se reflexionó sobre los retos que, como Movimiento de Acción Católica Española, nos plantea la Iglesia desde la Pastoral General para, a partir de ahí, aprobar las líneas de actuación para los próximos años. Fue también el momento de aprobar el Marco Global de Formación para el movimiento Acción Católica General.

Además de los momentos de trabajo y debate, propios de una Asamblea de Constitución, también fue un momento de encuentro entre todos los asistentes, así como de celebración de nuestra fe.
 
   
  Cuándo: Del jueves 30 de julio al domingo 2 de agosto, de este año 2009.

Lugar: en el Complejo Educativo de Cheste, Valencia.

Lema: “ABRIENDO CAMINOS DE ESPERANZA”

Asistentes: Estuvieron convocados los militantes del Movimiento de Jóvenes de Acción Católica y del movimiento Acción Católica General de Adultos, así como los niños y educadores del Sector de Niños de ACG que han participado del período de Puesta en Marcha.

Se contó también la participación de Obispos de la Conferencia Episcopal Española, la Federación de Movimientos de Acción Católica y representantes de los diferentes Movimientos que pertenecen a la Acción Católica Española. Asimismo asistieron representantes de las diferentes entidades internacionales a las que pertenece el Movimiento, así como miembros de los foros donde se hace presente el Movimiento, tanto de ámbito eclesial como civil. Durante algún momento se hicieron presentes representantes de las distintas entidades políticas y sociales de la ciudad de Valencia y la Comunidad Valenciana.
 
   
   
   
   El 2 de julio, el obispo de Ciudad Rodrigo y Consiliario de la Acción Católica Española, Mons. Atilano Rodríguez recibió su diócesis a los miembros de Comisión Gestora de Acción Católica General. En este encuentro se pudieron compartir los preparativos de la preparación de la Asamblea de Constitución del Movimiento. 
   
   
   
   Los horarios y contenidos de la Asamblea de constitución del movimiento Acción Católica General... Qué hicimos y cuándo.

Díptico informativo con los horarios e información de contacto.
 
   
   
   
  Lo que hicieron los niños y niñas de Acción Católica General durante la Asamblea.

Díptico de la Asamblea de Niños y Niñas.
 
   
   
   
  El 27 de mayo, el arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro recibió a los miembros de la Comisión Gestora de Acción Católica General. Este encuentro se enmarcó en la preparación de la Asamblea de Constitución del Movimiento.

En este cordial encuentro se repasó el proceso que han vivido los Movimientos durante estos años, y que nos han llevado al momento actual. Asimismo se expresó a Mons. Osoro el agradecimiento de toda la ACG a la diócesis por albergar la celebración de la Asamblea.
 
   
   
   
  Dossier informativo con los siguientes contenidos:

La Asamblea de Constitución
Historia de la Acción Católica General
Misión de Acción Católica General: Definición, Destinatarios y Ámbitos de actuación
Organización de Acción Católica General
Presencia en España
Datos de Contacto del Nivel General
Esquema básico de la Asamblea
 
   
   
   
  El Complejo Educativo de Cheste
marco en el que celebramos la Asamblea
 
   

 

 

Última actualización el Martes, 27 de Abril de 2010 09:58
 
 

On line

Tenemos 61 invitados conectado(s)