Preparando el Domingo (Niños)

 “JUAN ES SU NOMBRE”

24 de junio de 2018  Festividad del nacimiento de San Juan Bautista (XII domingo del Tiempo Ordinario)

DESCARGAR

ninos

“ A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban. A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaban Zacarías, como a su padre. La madre intervino diciendo: -«¡No! Se va a llamar Juan.»
Le replicaron: -«Ninguno de tus parientes se llama así.»
Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre.» Todos se quedaron extrañados. Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios.
Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea. Y todos los que lo oían refl exionaban diciendo: -«¿Qué va a ser este niño?» Porque la mano del Señor estaba con él. El niño iba creciendo, y su carácter se afi anzaba; vivió en el desierto hasta que se presentó a Israel. Comentario del Evangelio
Lucas 1, 57-66.80

 
 
 

ORACIÓN

Quisiera, Señor, ser como Juan,
saber presentarte a la gente,
hablar de Ti con entusiasmo
y demostrar lo gozoso que se vive contigo.
Siento deseos de contárselo a todos,
pero no encuentro las palabras adecuadas
y al hablar de Ti te minimizo,
te convierto en rutina, en vez de novedad.
Para hablar de Ti, te pido palabras claras,
para contagiarte, te pido ideas ordenadas,
para ilusionar contigo, te pido entusiasmo
y para transmitir fe,
te pido que me llenes de amor.
Me gustaría decir a los cuatro vientos,
que contigo las penas se vuelven llevaderas
que a tu lado las difi cultades se hacen retos
y que contigo lo mejor de la vida
es aún más bonito.

 

PARA MEDITAR

San Juan Bautista es fundamental en la vida de Jesús: va anunciando a todos que el Mesías va a llegar. Una tarea muy difícil, porque es complicado estar diciendo que algo va a suceder y que hay que prepararse para ello cuando todavía no se ve nada de lo que se anuncia.

Hay personas en nuestros días como San Juan Bautista, que nos anuncian cosas que no vemos, que son personas que no dicen lo que queremos oir, sino que tratan de transmitirnos lo que Dios quiere. Hay personas que son fundamentales para que todos nosotros podamos ser creyentes, que nos ayudan mucho para que podamos encontrarnos con el Señor. Son laicos, sacerdotrs, religiosos y religiosas que nos acompañan en nuestra vida de fe.

PARA HACER VIDA EL EVANGELIO

  • Escribe el nombre de alguna persona que haya sido muy importante en tu vida para que tu ahora puedas decir que eres una persona cristiana.

  • ¿Por qué necesitamos a otras personas para que nos ayuden en nuestra vida cristiana? ¿Podemos ser creyentes nosotros solos? ¿Podemos ayudar a otras personas a ser cristianas?

  • Escribe un compromiso para poder ser una persona que ayude en la vida de fe a otra persona.