Preparando el Domingo (Niños)
DOMINGO II DE CUARESMA - CICLO C
ABRIENDO LA PUERTA DEL ENCUENTRO
16 de marzo de 2025

PRIMERA LECTURA:
“Dios inició un pacto fiel con Abrahán” (Génesis 15, 5-12.17-18)
SALMO:
"El Señor es mi luz y mi salvación” (Salmo 26)
SEGUNDA LECTURA:
"Cristo nos configura según su cuerpo glorioso” (Filipenses 3,17-4,1)
EVANGELIO:
"Mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió” (Lucas 9, 28b-36)
En aquel tiempo, Jesús tomó a Pedro, a Juan y a Santiago y subió a lo alto del monte para orar. Y, mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió y sus vestidos brillaban de resplandor. De repente, dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, que, apareciendo con gloria, hablaban de su éxodo, que él iba a consumar en Jerusalén. Pedro y sus compañeros se caían de sueño, pero se espabilaron y vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él. Mientras estos se alejaban de él, dijo Pedro a Jesús: «Maestro, ¡qué bueno es que estemos aquí!». Haremos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». No sabía lo que decía. Todavía estaba diciendo esto, cuando llegó una nube que los cubrió con .su sombra. Se llenaron de temor al entrar en la nube. Y una voz desde la nube decía: «Este es mi Hijo, el Elegido, escuchadlo». Después de oírse la voz, se encontró Jesús solo. Ellos guardaron silencio y, por aquellos días, no contaron a nadie nada de lo que habían visto.
(Lucas 9, 28b-36)
Introducción
El Papa Francisco, el 24 de diciembre abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, marcando el comienzo oficial del Jubileo. Es una de las cuatro basílicas mayores de Roma. En la tradición católica, la basílica se encuentra situada sobre el lugar de entierro de san Pedro, que fue uno de los doce apóstoles de Jesús de Nazaret y primer obispo de Roma y, por lo tanto, el primero de los pontífices.
La Basílica de San Pedro nos ayuda a mirar a la Iglesia universal, nos invita a mirar a todos los cristianos del mundo y al Papa como vínculo de unidad entre todos.
El Papa dijo ese día: “Este nos invita a redescubrir la alegría del encuentro con el Señor, nos llama a la renovación espiritual y nos compromete en la transformación del mundo, para que este llegue a ser realmente un tiempo jubilar. Que llegue a serlo para nuestra madre tierra, desfigurada por la lógica del beneficio; que llegue a serlo para los países más pobres, abrumados por deudas injustas; que llegue a serlo para todos aquellos que son prisioneros de viejas y nuevas esclavitudes.
Pregunta para la obtención de la llave:
¿Qué cambia cuando nos encontramos con el Señor?
Ver
¿¿Nos gusta estar con nuestros amigos? ¿los conocemos bien? ¿los escuchamos?
Juzgar
¿Nosotros conocemos a Jesús?¿hablamos con Él? ¿lo escuchamos?¿qué nos impide escucharlo?
Actuar
Buscamos un compromiso esta semana que nos ayude a hablar y escuchar mejor a Jesús.
Oración
Quiero Encontrarte, Jesús
Señor Jesús, quiero encontrarte.
A veces estoy distraído y no te veo.
A veces mi corazón está cerrado
y olvido que siempre estás conmigo.
Tú me llamas a caminar contigo,
a abrir los ojos a tu luz,
a escuchar tu voz en los demás,
a seguirte con alegría.
Que este sea un tiempo de gracia,
un tiempo para renovar mi fe,
para amarte más y servir mejor.
Jesús, quédate conmigo,
haz de mi corazón tu hogar.
Amén