• Prensa

Cien personas formándose en acompañamiento con las claves de ACG

El 4 y 5 de marzo se ha celebrado en Guadarrama el VI Encuentro General de Acompañantes de Acción Católica General.

noticia

 

 

“Acompañar procesos de formación cristiana es la gran tarea de la Acción Católica, que es escuela de formación. Evangeliza formando, y acompañar procesos de formación es un verdadero y cualificado compromiso apostólico. Acompañar es compartir la vida, los bienes, la acción con un grupo de personas y ser instrumento de la gracia convirtiéndonos en bendición para las personas que así ahondan la comunión con Jesucristo y desarrollan y afianzan su identidad cristiana”.

(Proyecto de Acción Católica General)

 

noticia

El 4 y 5 de marzo se ha celebrado en Guadarrama el VI Encuentro General de Acompañantes de Acción Católica General.

Este espacio de comunión en el que ahondar en esta tarea fundamental del acompañamiento en la vida de nuestras comunidades parroquiales contaba, en esta ocasión, con dos módulos.

Por un lado, más de sesenta personas han participado en el módulo “Llamados a acompañar. ACG: un proyecto que transforma”, en el que hemos desarrollado tanto la labor y el perfil del acompañante, como herramientas para el acompañamiento, desde las claves metodológicas y los itinerarios que propone este proyecto para acompañar a niños, jóvenes y adultos en las parroquias.

Por otro lado, unas treinta personas han participado en el módulo “Llamados a una vida plena. El Proyecto Personal de Vida Cristiana”, para conocer los fundamentos y aplicación de este instrumento que ayuda en el acompañamiento y maduración de la fe tanto personal como grupal.

Ha sido una experiencia muy rica de convivencia y comunión entre los laicos y sacerdotes que han participado desde veintisiete diócesis distintas de nuestra geografía, e incluso desde fuera de España. Y también ha supuesto un momento de aliento y empuje del Espíritu, para salir fortalecidos en nuestra misión evangelizadora y en nuestra tarea para la renovación de nuestros grupos y parroquias.

¡Muchas gracias a todos y todas por participar!
¡Seguimos caminando juntos!



 

Etiquetas: Noticias antiguas

Imprimir Correo electrónico