Asamblea fin de curso de La Acción Católica General de Teruel Y Albarracín

“LA VACUNA DE LA ESPERANZA”.  





El 27 de junio, a las 18 horas en los jardines del Obispado, era nuestra cita para reunirnos, por fin, después de tanto tiempo sin encuentros, con todas las precauciones del mundo para evitar contagiarnos con el dichoso virus.

Previamente, y a través de whatsApp, se envió a todas y todos los asociados el siguiente trabajo previo para poder compartirlo en la Asamblea:

Basándonos en la situación vivida como Asociación, en la que casi ningún grupo se ha reunido y apenas hemos tenido espacios para encontrarnos, para celebrar y orar juntos….
. ¿Cómo te has sentido?
. ¿Has echado de menos esos espacios?
. Aunque no hayamos tenido esos encuentros y reuniones, ¿te has sentido acompañada por sus miembros?
. Busca una palabra que defina cómo afrontas el próximo curso con la mirada puesta en que vas a empezar a caminar de nuevo con tu grupo, con tu comunidad.
. ¿A qué te comprometes que pueda activar y animar la esperanza alrededor, en tu grupo y en la asociación?

Ya todos reunidos y después de dar la bienvenida a los asistentes, comenzamos con una oración y compartimos las informaciones que había por sectores: presidencia, adultos, infancia, mundo rural y economía.

Hubo 10 o 15 minutos de trabajo por grupos para comentar lo que cada una había respondido y sentido con el trabajo previo.

Por último, se colocaron todas las palabras que llevamos de casa, bien pensadas y meditadas, en el panel de la vacuna de la esperanza.

Fue una tarde preciosa con personas entrañables y queridas, teniendo presentes a quienes no habían podido venir. Hubo mucho que compartir, mucho reencuentro y muchas ganicas de empezar el curso 2021-2022 con toda la normalidad que las autoridades sanitarias nos permitan, pero también con ilusión, confianza, esperanza, paz, calma, emoción, amor…

¡FELIZ VERANO! ¡LLEVAD LA VACUNA DE LA ESPERANZA ALLÁ DONDE ESTÉIS, EN LA PLAYA O EN LA MONTAÑA, EN EL PUEBLO O EN LA CIUDAD!

 


 
 

Imprimir