Encuentro de Sacerdotes y Consiliarios 2021

Jaén 26-27 de abril de 2021, Encuentro de Sacerdotes y Consiliarios.

"El anuncio se hizo Buena Noticia"

 
 
 
 

 

… Solo tenemos a Jesucristo, muerto y resucitado, y eso te damos.. ¡Levántate y camina!
(Cfr. Hch 3,1-10)

Ante todo un saludo cordial y el deseo de que la Pascua del Señor vaya haciendo posible que tu vida y la de aquellos a los que sirves, sea cada vez más reflejo del amor misericordioso del Padre.

Como ya sabes, pronto tendremos el encuentro de Consiliarios al que ya, desde algunos años invitamos a todos los sacerdotes de las distintas diócesis y a los seminaristas. No dudes en invitar a todos los que puedas e ilusionar a muchos de ellos para que puedan participar. (En el encuentro se tendrán en cuenta todas las medidas -Covid- de seguridad. Nos harán un test de antígenos al llegar).

El encuentro, como ya comentamos, tendrá lugar en Jaén con motivo del Centenario del nacimiento del Beato Lolo, miembro de la Acción Católica, que hizo posible, en su vida, que el «Anuncio» se hiciese noticia, y como buen periodista de Acción Católica, hacer que la noticia llegase a ser “Buena Noticia”.

Por esta razón, aún sabiendo que para muchos supondrá un esfuerzo, pensamos que merece la pena peregrinar hasta su ciudad natal, Linares y dejarnos empapar por su ilusión por evangelizar y de igual manera, apoyar con nuestra presencia a la Acción Católica General de Jaén, recientemente constituida. Tendremos también una visita guiada a la Catedral de Jaén.

Respondiendo a lo que la Iglesia nos está pidiendo en este momento, haremos una reflexión sobre el tema del Primer Anuncio y cómo la Acción Católica General puede dar respuesta al mismo, profundizando en nuestro papel como sacerdotes en nuestras parroquias, como consiliarios de las mismas o como consiliarios diocesanos.

Para esta reflexión nos ayudará D. Juan Ignacio Damas López, Vicario de Evangelización de la Diócesis de Jaén y Director del área de Primer Anuncio de la Comisión Episcopal de evangelización, catequesis y catecumenado.

El encuentro lo desarrollaremos en el seminario de Jaén, comenzando el lunes, 26 de abril tras la comida y acabando el 27 por la noche. Si alguien necesita llegar a dormir el 25 por la noche, no habrá problema, así como dormir el 27 y poder salir el 28 por la mañana. Basta con hacerlo constar en el formulario de inscripción que adjuntamos. Sin nada más, y esperando verte y poderte saludar personalmente, me despido hasta ese día. Ya sabes que estoy a tu disposición, así como el resto de la Comisión Permanente, para lo que puedas necesitar en cualquier momento.

Pincha en este enlace para inscribirte:
https://forms.gle/gih3ubcaatKN7hdt9

¡Cristo ha resucitado!
¡Verdaderamente ha resucitado! 

 

Imprimir