Fran Ramírez, participa la 6ª Jornada Interdiocesana de Pastoral Juvenil

El responsable del sector de jóvenes de ACG participa en el encuentro "la JUVENTUD ante la LLAMADA VOCACIONAL.

 

 
 
 
 

 

Con el título "Despertar y acompañar la llamada vocacional", la sesión ha comenzado con la bienvenida y una oración dirigida por mundos. Sergi Gordo, obispo auxiliar de Barcelona. Seguidamente, ha iniciado la formación el ponente Fran Ramírez, responsable de Jóvenes de Acción Católica General. En esta charla marco, Fran ha expuesto una serie de elementos que hacen posible este despertar de la llamada vocacional y su acompañamiento. Ha destacado la importancia de un contexto enmarcado en una comunidad de fe, que ayude y haga posible este proceso que debe pasar por el discernimiento y el acompañamiento.

Acto seguido, los participantes se han dividido en pequeños grupos de 5 a 6 personas para poder reflexionar y comentar las propuestas expuestas durante la conferencia. De los elementos que se ha destacado sobre la llamada vocacional, se ha hecho una posterior puesta en común con todos los asistentes a la formación.

La segunda conferencia de la jornada ha corrido a cargo de Carla Vidal, catequista de Life Teen en la parroquia de El Masnou. Carla ha dado voz al testimonio de Juan Roig Diggle, joven catalán que fue asesinado durante la Guerra Civil debido a su fe católica. Un testigo de una vocación cristiana de servicio que llevó hasta sus últimos días. Roig fue asesinado perdonando a sus verdugos y fue beatificado el pasado 7 de noviembre.

Esta sexta Jornada Interdiocesana de Pastoral Juvenil ha finalizado con una oración en la que se ha encomendado a Dios los frutos abundantes que los animadores puedan despertar con el acompañamiento a los jóvenes.

Colabora con el sostenimiento de Acción Católica General

image

Ayúdanos a continuar con nuestra misión de formar laicos que asuman su responsabilidad en el mundo, la formación de discípulos misioneros.

Aportación por medio de BIZUM: Código 01323 (Acción Católica General España)

Puedes también en esta cuenta (Banco Santander)
ES52 – 0049 – 1182 – 35 – 2190045270
o mediante PayPal


AMPLIAR INFORMACIÓN