El beato Manuel Lozano Garrido “Lolo”, un joven de Acción Católica enamorado de Cristo.

El pasado 6 de septiembre, se cumplieron 100 años del bautismo del beato Lolo, por ese motivo Jaén, su diócesis, ha querido dedicar un año al centenario de su nacimiento. 

 

 
 

Las personas que formamos parte de la Comisión Permanente de Acción Católica General hemos querido iniciar el curso con una peregrinación por los lugares que transitó el beato Lolo y encomendar la asociación en sus andanzas de este 2020. Para ello nos han acompañado nuestras familias.

Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo (1920-1971)

Manuel Lozano Garrido, Lolo es un hombre de perfiles que no de aristas. Un hombre que supo encontrar en la cruz la gracia para vivir una existencia plena y aferrado a la esperanza, trazó páginas cargadas de fe. Periodista, escritor, poeta. Pero Lolo también fue Tarsicio, enfermo apóstol, acompañante, peregrino, adorador eucarístico, fiel devoto de la Virgen, amigo, hermano… La Eucaristía lo alimentaba, el don de la comunicación lo llevo a conocer el mundo sin salir de una habitación en una pequeña vivienda de su Linares natal. Su vida sencilla y extraordinaria, vivida desde la alegría, lo convirtió en un “santo de la puerta de al lado”.

En medio del dolor primero en sillas de ruedas a causa de una enfermedad degenerativa y después ciego, escribió más de trescientos artículos periodísticos y nueve libros en los que supo irradiar el amor a Dios y ganar corazones para Cristo con su alegría serena y su fe inquebrantable.

Es el único seglar no mártir beatificado en España desde s. XVII.

 

 

Imprimir