En el horizonte… la Resurrección

La Acción Católica General nos queremos hacer presentes en este momento difícil para todos para recordar que es también un momento para la esperanza

Desde la Acción Católica General nos queremos hacer presentes en este momento difícil para todos pero, como dice el Papa Francisco, momento para la esperanza. Esperanza que se transmite en cada persona que pone su grano de arena para que, juntos, superemos esta crisis.

Es una preciosidad descubrir la multitud de iniciativas que desde las Diócesis se están organizando para hacer más fructíferos estos días, tanto desde la oración como desde la ilusión, el ánimo y el apoyo a los más vulnerables en estos momentos. Os invitamos a participar en la medida de vuestras posibilidades en todas aquellas en las que podáis. Y en especial os animamos a seguir colaborando, con prudencia, en las distintas iniciativas solidarias que han puesto en marcha Caritas y otras instituciones, pues la caridad no está en cuarentena.

Para los jóvenes, los niños y niñas este es un momento desafiante, recordad que vuestro trabajo sigue siendo vuestros estudios, que no debéis descuidar. Pero nos gustaría disfrutar de vuestra alegría y creatividad, os animamos a compartirlo con nosotros y hacernos llegar las vivencias de estos días

En esta cuarentena la vida asociativa continua de forma creativa, puede ser momento de seguir con nuestra formación, intercambiando materiales, compartir lecturas e ideas de reflexión cultural, tenemos la iniciativa de nuestros jóvenes. Hemos descubierto que nuestra vida no depende de la agenda y las reuniones que tenemos. Puede ser un momento maravilloso para trabajar en nuestro ser, ser personal y ser espiritual. Disfrutemos de la compañía de las personas con las que convivimos.

Desde la Comisión Permanente seguiremos con nuestra propuesta semanal de “Preparando el domingo” y poniendo a disposición de todos, en abierto, el último número de la revista SIGNO. En unos días, a propuesta del sector de jóvenes, os haremos llegar una iniciativa de conciertos desde casa que nos brindarán algunos asociados. También contáis con otros documentos disponibles en la web y de una manera especial todo lo referido a la campaña “La cultura del encuentro” que nos puede iluminar en el camino a recorrer para dar respuesta a todas las necesidades que surgirán después de estos días de confinamiento.

Damos las gracias a todos por la responsabilidad como ciudadanos en momentos difíciles.

Nos unimos a la oración de la Iglesia y a la vuestra, especialmente por los más pobres y vulnerables en estos momentos. Le pedimos a nuestra madre la Virgen, ella que tanto sufrió a los pies de la Cruz, que nos lleve al Señor para pedirle por todos nuestros hermanos fallecidos para que sean acogidos en sus brazos misericordiosos, por todos los que están enfermos y por sus familias. Para pedirle y agradecerle la labor de tantos hombres y mujeres que velan para que todos podamos estar un poco mejor: los que velan porque tengamos cubiertas nuestras necesidades básicas, los profesionales sanitarios, las fuerzas del orden y todas las personas que de forma anónima contribuyen en alguna medida a afrontar esta crisis.

Estamos en camino a la Pascua, no perdamos de vista el horizonte… la Resurrección, nuestra Esperanza. Unidos en Cristo, llevemos a nuestro mundo el amor y la misericordia de Dios.


La Comisión Permanente de Acción Católica General.

 

 

Colabora con el sostenimiento de Acción Católica General

image

Ayúdanos a continuar con nuestra misión de formar laicos que asuman su responsabilidad en el mundo, la formación de discípulos misioneros.

Aportación por medio de BIZUM: Código 01323 (Acción Católica General España)

Puedes también en esta cuenta (Banco Santander)
ES52 – 0049 – 1182 – 35 – 2190045270
o mediante PayPal


AMPLIAR INFORMACIÓN