La importancia de la formación de los laicos

Entrevista a Eva Fernández en la cadena COPE  nos habla de la importancia de la formación, de cara al Congreso de Laicos.

 
 
 

 

El Espejo mira cada semana al Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en salida”, que convoca la Conferencia Episcopal Española del 14 al 16 de febrero.

El Congreso plantea cuatro grandes itinerarios: Primer anuncio; acompañamiento; procesos formativos y Presencia pública. Hoy hablamos del tercero, el que se refiere a la formación, con Eva Fernández Mateo, Presidenta de Acción Católica y coordinadora de este itinerario del Congreso.

Eva Fernández se ha referido a la formación, como algo que los laicos deben cuidar a lo largo de toda su vida, para poder responder de la mejor manera posible a los retos que la sociedad va planteando.

"Para poder dar razon de nuestra esperanza y de nuestra misión -ha dicho E. Fernández- tenemos que conocer qué dice nuestra fe y una parte muy desconocida para muchos creyentes es la doctrina social de la Iglesia. Sin embargo, puede dar una buena respuesta a las angustias y búsquedas de mucha gente de nuestra sociedad".

 

 
 

Escucha el audio de la entrevista

 
 

 

 

Imprimir