Al encuentro del que viene - Diócesis de Segorbe-Castellón

Encuentro de infancia de parroquias para celebrar el Adviento.

 

 

Este sábado 14 de diciembre nos hemos reunido grupos de infancia de 8 parroquias de Castellón, Almazora, Alquerias del Niño Perdido y La Vall d’Uixò para celebrar el Adviento 2019. Éramos 125 niños y niñas, de 8 a 13 años, junto con 20 acompañantes y algunos padres que se han sumado a esta celebración. Estos encuentros surgen de la coordinación de catequistas de estas parroquias y el apoyo del sector de infancia de la Acción Católica General. Llevamos ya dos años con esta propuesta a las parroquias, y que es una copia muy, muy pequeña de lo que está realizando la diócesis de Málaga.

En esta ocasión partimos del material para el Adviento elaborado por la Acción Católica General, de manera que proponíamos a los niños y niñas que “se dejen hacer” por Jesús, que viene a iluminar su vida. Y para ello debían responder a la pregunta de qué podían hacer ellos para dejarse tocar e iluminar.

Les hemos planteado un Camino de Adviento, un recorrido con 4 paradas (los 4 domingos de Adviento) en los que el lema a profundizar era respectivamente: “Déjate despertar”, “Déjate cambiar”, “Déjate sorprender” y “Déjate inundar”. En cada una, tenían una dinámica con el Ver, Juzgar, Actuar, de manera que partían de descubrir con juegos la importancia de despertarse, cambiar, sorprenderse y dejarse inundar, luego lo contemplaban a la luz de unos textos del Evangelio y por último se ponían un pequeño compromiso en el calendario de Adviento. Este calendario lo han estado trabajando ya en los grupos en sus parroquias durante todo el Adviento.

Al finalizar cada prueba, obtenían unas monedas con las que por la tarde han podido liberar a la científica de la máquina del tiempo que despareció en el pasado campamento del verano. (Esta científica en el campamento les trajo a personajes bíblicos con su máquina, mientras que los guardianes del tiempo le impedían que lo hiciera).

También hemos tenido una Celebración de la Palabra, donde han compartido y celebrado lo descubierto en la dinámica del Camino. En esta celebración, nos ha acompañado al igual que en otros encuentros el coro de la parroquia de Alquerías del Niño Perdido.

Por la tarde han decorado una vela, que cada uno se ha podido llevar a su casa para acercar el Adviento a sus familias.

Nuestro propósito no es otro que ayudar a los niños y niñas en su camino de fe, y prestar un servicio a la Iglesia apoyando y animando el trabajo que realizan las parroquias durante todo el año. La siguiente parada será en Cuaresma. 

 

 

 

 

Colabora con el sostenimiento de Acción Católica General

image

Ayúdanos a continuar con nuestra misión de formar laicos que asuman su responsabilidad en el mundo, la formación de discípulos misioneros.

Aportación por medio de BIZUM: Código 01323 (Acción Católica General España)

Puedes también en esta cuenta (Banco Santander)
ES52 – 0049 – 1182 – 35 – 2190045270
o mediante PayPal


AMPLIAR INFORMACIÓN