“We are One” 2

Gracias al programa de intercambio del FIAC joven, Jóvenes de Italia, Rumania, Malta, Palestina y España nos hemos reunido del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Belén.

 

 

Nos reunimos para reflexionar sobre la situación actual de los jóvenes en Palestina y en los diferentes países y como la Exhortación Christus Vivit nos puede ayudar en nuestras vivencias como jóvenes cristianos, intentando transformar nuestro mundo.

Han sido momentos muy emotivos, pero lo más importante es lo que hemos compartido con estos jóvenes, sus experiencias y con las dificultades que tienen los jóvenes en Tierra Santa. Hemos compartido cómo los jóvenes de Acción Católica de otros países viven su fe y hemos concretado propuestas para seguir con este proyecto que nos une y que nos hace ser Luz y apoyo para los jóvenes en Palestina.

Tuvimos un encuentro con el arzobispo Pierbattista Pizzaballa, del patriarcado latino de Jerusalén, en el seminario donde nos estuvo hablando de su participación en el Sínodo y sobre la Christus Vivit. Nos exhortaba a que fomentáramos nuestra convivencia en nuestras comunidades y parroquias. Que los jóvenes no nos quedáramos aislados como grupo de jóvenes viviendo nuestra fe por separado sino que fomentáramos actividades y encuentros con los adultos y niños de nuestras parroquias, que haya comunión y apertura comunitaria. 

 

 

 

 

Imprimir