“Una espiritualidad centrada en el seguimiento de Jesús”

Ejercicios espirituales de ACG de Teruel y Albarracín.

 Como cada año, la Acción Católica General organizó este verano unos Ejercicios Espirituales abiertos a todo el Pueblo de Dios, laicos, religiosos y sacerdotes, que quieren y pueden participar durante unos días de un intenso encuentro con el Señor. Tuvieron lugar del 7 al 12 de septiembre en la Casa de Espiritualidad Madre Ràfols de Teruel.

Vicente Altaba, sacerdote y director del Instituto de Estudios Teológicos San Joaquín Royo, fue quien nos acompañó en la oración y la reflexión en torno al tema “Una espiritualidad centrada en el seguimiento de Jesús”. Alternando espacios de escucha, oración personal, silencio y con unas gozosas celebraciones comunitarias disfrutamos de un mayor conocimiento y encuentro con la persona de Jesús de Nazaret, profundizando y enriqueciendo nuestra relación con Él. Hemos contemplado lo que somos y lo que estamos llamados a ser, en relación con el mundo, con el otro, con los otros, en relación con Dios, desde una espiritualidad de la gracia, del don, desde una espiritualidad ecológica.

Fueron unos días en los que hemos andado en su presencia, y lo hemos sentido en la profundidad de nuestro ser, por ello desde ya, desde hoy, os invitamos a ir preparando un “huequecito de unos días” para participar el próximo año; de verdad merece la pena.

Desde estas líneas aprovechar, una vez más, para dar las gracias a Vicente por compartir generosamente su tiempo y su experiencia de una vida en verdad centrada en Jesús, y a las hermanas de la Casa Madre Ràfols por brindarnos, como siempre, una cariñosa acogida, un espacio inmejorable y una maravillosa atención. Entre todos seguimos haciendo comunidad orante.



 



 

 

 

Colabora con el sostenimiento de Acción Católica General

image

Ayúdanos a continuar con nuestra misión de formar laicos que asuman su responsabilidad en el mundo, la formación de discípulos misioneros.

Aportación por medio de BIZUM: Código 01323 (Acción Católica General España)

Puedes también en esta cuenta (Banco Santander)
ES52 – 0049 – 1182 – 35 – 2190045270
o mediante PayPal


AMPLIAR INFORMACIÓN