Jesús Sánchez García ya es sacerdote de la diócesis de Cartagena
Lunes, 20 de Junio de 2016 20:19

 

“¿Qué más puede esperar una criatura que vivir eternamente unida a Cristo?”. Con estas palabras dio las gracias Jesús, ya sacerdote, a Dios y a todos los que han ayudado con oración y formación a que pudiera ordenarse presbítero. “No entiendo el ministerio sacerdotal si no es desde el servicio”, de ahí su lema: ‘Yo estoy en medio de vosotros como el que sirve’ (Lc 22,27).

Mons. José Manuel Lorca Planes, el pasado 18 de junio, dijo en la ordenación de Jesús Sánchez que la Acción Católica ha sido el envolvente de tú vocación, tu compromiso como laico ha sido un testimonio. Dios te ha llamado del pueblo de Dios y tú has ofrecido tu propia vida. Le animó a permanecer siempre fiel a Dios, a no abandonar jamás su vínculo con el Señor, porque de hacerlo su ministerio carecería de sentido: “Un sacerdote adora a Jesucristo, habla con Jesucristo, busca a Jesucristo y se deja buscar por Jesucristo. Este es el centro de su vida. Si no existe esto perdemos todo. ¿Y qué daremos a la gente? Querido Jesús, ejerce con alegría y caridad sincera la obra sacerdotal de Cristo, con el único anhelo de gustarle a Dios y no a ti mismo; procura ser un verdadero pastor, no alguien sin alma y sin espíritu; procura ser mediador entre los hombres y Dios, abre los oídos para escuchar los gritos del pueblo y llevar a Dios sus necesidades, a la vez que los tienes abiertos para Dios y poder hablarles a los hermanos de su voluntad


Última actualización el Lunes, 20 de Junio de 2016 20:24
 
Reunión UMOFC-España
Lunes, 13 de Junio de 2016 12:09

 

El 11 de junio de 2016 se ha reunido, en la sede de Acción Católica General, la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas de España (UMOFC), cuyos miembros son: Acción Católica General, Adoración Nocturna Femenina y Manos Unidas.
Compartimos la repercusión del Día de UMOFC en nuestras respectivas organizaciones celebrado el pasado día 13 de mayo. Diseñamos los contenidos de la Conferencia Europa 2017 que tendrá lugar, Dios mediante, en Madrid del 16 al 19 de marzo, cuyo tema será: cómo afecta la corrupción a las mujeres. El último punto del orden del día fue la información sobre el II Encuentro UMOFC-FIAC (Forum Internacional de Acción Católica) con mujeres de Oriente Medio que va a desarrollarse en Bari (Italia) entre el 19 y 23 de octubre 2016, cuyo objetivo principal es evaluar si se ha progresado en la relación de UMOFC-FIAC y las organizaciones de mujeres de Oriente Medio.
Fue una mañana en la que las organizaciones católicas de mujeres y las que trabajan con mujeres siguen contribuyendo con su ‘genio femenino’ a la construcción del Reino de Dios.


Última actualización el Lunes, 20 de Junio de 2016 20:19
 
Campaña "La Dignidad de la Persona" - Comunicado final
Martes, 31 de Mayo de 2016 21:32

CAMPAÑA POR LA DIGNIDAD DE LA PERSONA

"Dignos por lo que somos, no por lo que tenemos"


Comunicado final

 

 

La Acción Católica General, que quiere ofrecerse a todo el laicado de las parroquias como un instrumento para la reflexión, para la lectura creyente de la realidad, para la vivencia testimonial de la fe, para la formación y para la misión; ha reflexionado durante este curso 2015-2016 sobre la Dignidad de la Persona, a través de la campaña “Dignos por lo que somos, no por lo que tenemos”.

Esta campaña surge de una inquietud de niños, jóvenes y adultos de la Acción Católica General de distintas diócesis que se ha venido manifestando en distintos encuentros, donde hemos orado, reflexionado, dialogado y decidido conjuntamente. Es simbólico que el tema a tratar tenga un carácter genérico, pues no son pocas las realidades que parecen poner en entredicho la dignidad que como personas tenemos, son situaciones que nos interpelan y nos llevan a comprometernos.

Última actualización el Lunes, 13 de Junio de 2016 12:16
Leer más...
 
Final de curso en Canarias
Miércoles, 15 de Junio de 2016 14:24

 

La diócesis de Canarias ha celebrado su Asamblea el 11 de junio, fue reelegido como presidente de la diócesis Fernando Javier Afonso Alonso.  Hubo unos temas de discernimiento previos, para todos los que formamos la ACG. El encuentro comenzó con una oración serena, alrededor del pequeño altar, y luego una reunión tranquila. Finalmente, acabamos con un brindis aperitivo, con lo que habíamos traído cada un@.

Última actualización el Miércoles, 15 de Junio de 2016 14:32
 
Encuentro diocesano - Almería
Sábado, 11 de Junio de 2016 22:45

 

El pasado sábado 4 de Junio, la Casa de espiritualidad "Reina y Señora" de Aguadulce acogió el encuentro de los grupos de Acción Católica General de adultos presentes en nuestra diócesis. Algunos de los militantes de las parroquias de San Luis de Almería, Pechina y la Puebla de Vícar, junto con sus consiliarios, estuvieron revisando el curso pastoral, dejándose iluminar por la palabra de Dios y compartiendo experiencias, alegrías y retos del curso que acaba.

 
 

On line

Tenemos 33 invitados conectado(s)

  
   
   
   
   
   
   
Amplificador 3G GSM