2º Encuentro de Acción Católica General "Evangelizar en familia"
Miércoles, 18 de Marzo de 2015 14:27

 

La Acción Católica General, en colaboración con la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida de la CEAS (Comisión Episcopal de Apostolado Seglar), convoca un encuentro del 31 de julio al 2 de agosto bajo el lema "Evangelizar en familia". Es un encuentro dirigido a los niños, jóvenes y adultos de las parroquias, entre los que se encuentran los miembros de la ACG, y que desean profundizar en el aspecto más misionero de la familia.

Un encuentro pensado y preparado para personas de todas las edades, adaptado a las diferentes etapas de la vida y en el que compartiremos reflexiones, diálogos, ocio, encuentro y un montón de experiencias que os animamos a vivir en primera persona.

A continuación os podéis descargar el folleto y cartel de presentación, así como las fichas de inscripción y de autorización para la inscripción en el encuentro.


Descargar cartel del encuentro


Descargar folleto de convocatoria


Descargar ficha de inscripción mayores 18 años


Descargar ficha de inscripción menores de 18 años


Descargar autorización menores 18 años



Última actualización el Miércoles, 13 de Mayo de 2015 13:05
 
Encuentro Europeo de Jóvenes 2015: Itinerario formativo
Viernes, 06 de Febrero de 2015 13:59

 

Como preparación al evento que tendrá lugar en Ávila del 5 al 9 de Agosto de este año, desde el Departamento de Juventud de la CEE se ha elaborado un itinerario formativo para acercar la figura de Santa Teresa de Jesús a los jóvenes, en el que ha colaborado la ACG. Animamos a los acompañantes de jóvenes a que lo empleen durante estos meses de preparación, aprovechando el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Sin duda su figura es ejemplo para los jóvenes en su camino de fe.
El material incluye una motivación a la participación en el encuentro, una aproximación a la figura de la santa para el acompañante, y una propuesta de secuenciación de las sesiones. Desde las delegaciones diocesanas de juventud también se pueden obtener estos materiales, y animamos asimismo a que se programen conjuntamente las oraciones, vigilias...que se incluyen el mismo.


En el baúl de recursos podéis descargaros este material.

Última actualización el Viernes, 27 de Febrero de 2015 08:26
 
Iglesia, servidores de los pobres
Martes, 28 de Abril de 2015 07:16

 

La Conferencia Episcopal Española ha hecho pública la instrucción pastoral "Iglesia, servidora de los pobres", en la que se hace una descripción de la situación social que atraviesa nuestro país, al tiempo que se hacen algunas propuestas esperanzadoras desde la fe cristiana. Un documento necesario, interesante y que nos tiene que invitar a la reflexión, la oración y el compromiso cristiano para estar con los que más sufren y colaborar en la transformación de las situaciones de desigualdad que estamos viviendo.


Descargar "Iglesia, servidora de los pobres"

 

 
Unidos como Iglesia por un trabajo decente
Jueves, 07 de Mayo de 2015 12:51

“No hay peor pobreza material que la que no permite ganarse el pan y priva de la dignidad del trabajo”. “El desempleo juvenil, la informalidad y la falta de derechos laborales no son inevitables, son resultado de una previa opción social, de un sistema económico que pone los beneficios por encima de la persona”. Son algunas de las palabras del Papa Francisco sobre el trabajo y su centralidad para la vida de las personas. De manera reiterada nos lo recuerda el Papa.

Con estas palabras comienza la declaración "Unidos como Iglesia por un trabajo decente" que un buen número de realidades eclesiales hemos firmado por un trabajo digno. Os animamos a que los descarguéis, lo difundáis y lo hagáis vida.


Descargar documento íntegro

Última actualización el Jueves, 07 de Mayo de 2015 12:56
 
Un proyecto ilusionante que va caminando
Miércoles, 29 de Abril de 2015 20:42

 

Los días 10 y 11 de marzo pasados visitaron nuestra Diócesis la Comisión Permanente de Acción Católica General, con la intención de acercar el Proyecto de esta Asociación de laicos a los responsables diocesanos, y de encontrarse con los militantes de la Acción Católica General (ACG).
El martes, 10 de marzo, comenzaron la mañana con una reunión con D. Francisco Cases Andreu, Obispo de la Diócesis, en donde compartieron el Proyecto de la Asociación, con el lema “A vino nuevo, odres nuevos”, que presentaron a través de estos cuatro grandes apartados:

  • Un Proyecto renovado al Servicio de la Iglesia Diocesana.
  • Propuesta de articulación de la ACG en la Parroquia.
  • Un Proceso para toda la Vida.
  • ¿Cómo Empezar?

La tarde de este día se contó con una reunión con los militantes de ACG, en los locales Parroquiales de la Iglesia de la Ascensión del Señor, en Las Torres, en donde se presentó el Proyecto de la misma, y los representantes de nuestra Diócesis compartieron el Proyecto de Formación de Acompañantes de ACG que están realizando en el presente curso. En donde se ha ido trabajando mes tras mes, (desde octubre de 2014), los siguientes temas: El perfil del acompañante, La escucha, y La autoestima; Lectura Creyente de la Realidad; Estudio del Evangelio; Revisión de Vida; Proyecto Personal de Vida Cristiano; La Convocatoria, el Discernimiento a la militancia de ACG, y la Estructura de la ACG; y la Celebración de la Pascua.

Leer más...
 
 

On line

Tenemos 64 invitados conectado(s)

  
   
   
   
   
   
   
Amplificador 3G GSM