VII Encuentro de ACG para Sacerdotes y Seminaristas
Viernes, 19 de Junio de 2015 08:46

 

Ya está abierta la inscripción para participar en el VII Encuentro que organiza la Acción Católica General para sacerdotes y seminaristas. Este año se abordará la cuestión de cómo poner en marcha esta propuesta en parroquias y diócesis, así como la tarea de acompañamiento por parte del sacerdote de toda la realidad que se ponga en marcha.

La convocatoria es para todos los sacerdotes y seminaristas que deseen conocer o profundizar en esta propuesta de la Iglesia para todas las personas de las parroquias. A continaución podéis descargaros la convocatoria, el cartel y la hoja de inscripción.


Descargar Convocatoria VII Encuentro


Descargar Cartel VII Encuentro


Descargar Ficha de inscripción VII Encuentro


Última actualización el Jueves, 13 de Agosto de 2015 22:27
 
La aventura de la vocación al Amor
Viernes, 07 de Agosto de 2015 08:36

Comenzó diciendo que los que trabajan en la Pastoral Familiar debían "cambiar el chip".
A continuación, comentó que toda su exposición iba a ir  comparándola con la expedición del KON-TIKY, en el que un grupo de nórdicos europeos realizaron una dura expedición, en donde pasaron todo tipo de aventuras, al igual que la aventura del matrimonio y de la familia.



Comentó que vivimos en un MUNDO LÍQUIDO, (desarrollado por el pensador de origen judío Zygmun Bauman), en en que se da valor a lo efímero, y donde no tiene sentido el vínculo. En este MUNDO se pretende disolver nuestra identidad. Por contra, está el MUNDO SÓLIDO, que promueve todo lo verdadero y lo duradero (las relaciones sólidas). Desde el mundo líqudo se  lanzan mensajes de vivir la vida a tope, potenciando la sensualidad, y donde la sexualidad se tiene como un juego, sin afectividad, sintiéndose la persona esclavo de los sentidos. Por ello, el YO crece de forma desmesurada. Además, de saber que el YO siempre tiende a la obesidad.

Última actualización el Jueves, 13 de Agosto de 2015 22:26
Leer más...
 
Itinerario formativo de Infancia
Lunes, 15 de Junio de 2015 21:43

 

Primera etapa - Jesús es el Señor

Consta de 10 volúmenes, uno por cada núcleo en que está organizado el Catecismo "Jesús es el Señor". Es un material dirigido a las personas que acompañan al grupo de niños, no es un material para los niños. Al final de cada núcleo se sugiere la celebración de una convivencia con el objetivo de hacer comunidad parroquial y de hacer partícipes a las familias del proceso que están viviendo los niños. Los recursos necesarios para el desarrollo de las reuniones los podrán encontrar en esta sección del sitio web de la Acción Católica General.


Portada - nucleo 1 "Jesús es el Señor"

Índice del núcleo 1

Introducción - "Jesús es el Señor"

Tema 0 - "Jesús es el Señor"

Convivencia inicial - "Jesús es el Señor"

Tema 1 - "Jesús es el Señor"

 

 

Segunda etapa - Testigos del Señor

Consta de 5 volúmenes, uno por cada bloque en que está organizado el Catecismo "Testigos del Señor". Es un material dirigido a las personas que acompañan al grupo de niños, no es un material para los niños. Además de las sesiones de cada uno de los temas en que está organizado el Catecismo, nos podemos encontrar con sesiones dedicadas a la oración personal y de grupo y sesiones para que en el grupo se puedan tratar a la luz de la fe aspectos fundamentales de la vida de los niños que es importante que las traten en el grupo. Al final de cada bloque se sugiere la celebración de una convivencia con el objetivo de hacer comunidad parroquial y de hacer partícipes a las familias del proceso que están viviendo los niños. Los recursos necesarios para el desarrollo de las reuniones los podrán encontrar en esta sección del sitio web de la Acción Católica General.


Portada - bloque 1 "Testigos del Señor"

Índice del bloque 1

Introducción - "Testigos del Señor"

Tema 0 - "Testigos del Señor"

Convivencia inicial - "Testigos del Señor"

Tema 1 - "Testigos del Señor"

 

 

Formulario de pedido de materiales


Última actualización el Jueves, 13 de Agosto de 2015 22:33
 
Apertura 2º Encuentro ACG Evangelizar la familia
Sábado, 01 de Agosto de 2015 23:58

Da comienzo el acto de apertura del encuentro "Evangelizar en familia", con las palabras de Higinio,

Antonio Muñoz "Toño" (presidente de ACG) y Antonio Cartagena (director de la CEAS).

Higinio invita a aprovechar el encuentro para conocerse y vivir el encuentro en comunión. Toño pone especial énfasis en que familia y parroquia deben ir de la mano, mientras que Antonio Cartagena invita a vivir la alegría del Evangelio en cada una de nuestras parroquias.

Última actualización el Jueves, 13 de Agosto de 2015 22:30
 
Para empezar a caminar... para jóvenes
Jueves, 18 de Junio de 2015 07:18

 

Este material quiere ayudar a entrar gradualmente en un proceso formativo que posibilite, al joven que se pone en camino, encontrarse con Jesucristo y buscar la comunión con Él para seguirlo con gozo en su vida cotidiana. Esto es lo esencial para el cristiano y este material puede servir de punto de partida para iniciar ese itinerario que nos ayuda a crecer como personas y como creyentes.

Para empezar a caminar... Una herramienta útil para formas grupos de vida de jóvenes en las parroquias.

 

 

Descargar "Para empezar a caminar..." para jóvenes

 

Descargar "Para empezar a caminar..." para acompañantes

 

Formulario de pedido de materiales

 


Última actualización el Sábado, 20 de Junio de 2015 11:35
 
 

On line

Tenemos 64 invitados conectado(s)

  
   
   
   
   
   
   
Amplificador 3G GSM