Feliz Navidad a todos!!!
Jueves, 18 de Diciembre de 2014 11:43

 

 
Una AC en salida
Viernes, 12 de Diciembre de 2014 15:25

 

La Acción Católica General propone y ofrece dos materiales para profundizar la última Exhortación Apostólica del Papa Francisco "Evangelii Gaudium".

El primero de ellos ha sido editado por la diócesis de Málaga y escrito por Alfonso Fernández Casamayor. Es un material que permite profundizar, en clave formativa este documento pontificio. Permite adquirir una visión de conjunto de la Evangelii Gaudium y realizar un discernimiento personal y comunitario de lo que la Iglesia nos pide a cada uno de los cristianos en este momento.

El segundo material ha sido elaborado por el Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC) y es un documento que anima a que las AC de todo el mundo asuman decididamente el estilo misionero de la exhoración del Papa Francisco. Una Iglesia en salida necesita una AC en salida.


Descargar Una AC en salida

Última actualización el Jueves, 18 de Diciembre de 2014 11:43
 
Resoluciones de la UMOFC para el periodo 2014-2018
Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 08:45

 

 

La UMOFC (Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas) ha celebrado, a finales del pasado mes de octubre su Asamblea Mundial, que ha tenido lugar en Fátima. En esta ocasión la UMOFC ha aprobado seis resoluciones que serán las que marquen el trabajo de la UMOFC a nivel mundial durante el periodo 2014-2018.

A lo largo de este cuatrienio, la Acción Católica General, como parte integrante de la UMOFC, colaborará en el impulso y desarrollo de estas resoluciones tanto en la realidad más cercana de España como en los países más pobres del mundo.


Descargar resoluciones UMOFC 2014-2018

Última actualización el Viernes, 12 de Diciembre de 2014 15:35
 
Encuentro del Papa Francisco con los niños de la Acción Católica Italiana
Sábado, 20 de Diciembre de 2014 15:24

 

El Papa Francisco tuvo este jueves un encuentro con los niños de la Acción Católica Italiana, a quienes les agradeció los saludos de Navidad en nombre de toda la Acción, y los invitó a seguir cinco sugerencias para “caminar bien en la asociación, en la familia y en la comunidad”.
“He escuchado que este año se han comprometido con un tema que tiene como slogan ‘Todo por descubrir’. Es un camino bello, que necesita el coraje y la fatiga de la búsqueda, para luego gozar cuando se ha descubierto el proyecto que Jesús tiene para cada uno de ustedes”, afirmó el Papa en la Sala del Consistorio.
En ese sentido, tomando como inspiración la palabra “Todo”, Francisco dio a los niños estos cinco consejos:
1 – No se rindan nunca, porque aquello que Jesús pensó para su camino es todo para construir juntos: junto a sus padres, sus hermanos, amigos, compañeros de escuela, de catecismo, de oratorio, de la Acción Católica.
2 – Interésense en las necesidades de los más pobres, de los más sufrientes, de los que están más solos, porque quien eligió hacer el bien a Jesús no puede no amar al prójimo. Y así su camino en la Acción llegará a ser todo amor.
3 – Amen a la Iglesia, amen a sus sacerdotes, pónganse al servicio de la comunidad, porque la Iglesia no es solo los sacerdotes, los obispos…sino que es toda la comunidad, pónganse al servicio de la comunidad. Donen tiempo, energía, calidad y capacidad personales a sus parroquias y así testimoniar que la riqueza de cada uno es un don de Dios para compartir. ¡Es importante! Aquel “todo”: Todo por descubrir, todo para compartir, todo para construir juntos, todo amor…
4 – Sean apóstoles de paz y de serenidad, a partir de sus familias, recuerden a sus padres, a sus hermanos, a sus coetáneos que es bello amarse y que las incomprensiones pueden superarse, porque estando unidos a Jesús todo es posible. Esto es importante: Todo es posible. Pero esta palabra no es una invención nueva: Esta palabra la dijo Jesús, cuando descendía del monte de la Transfiguración. A aquel padre que le pidió sanar a su hijo, ¿qué le dijo Jesús? “Todo es posible para los que tienen fe”. Con la fe en Jesús si puede todo, todo es posible.
5 – Hablen con Jesús. La oración: Hablen con Jesús, el amigo más grande que nunca los abandona, confíen a Él sus gozos y tristezas. Corran a Él cada vez que se equivoquen y hagan algo malo, con la certeza de que Él los perdona. Y hablen a todos de Jesús, de su amor, de su misericordia, de su ternura, porque la amistad con Jesús, que ha dado la vida por nosotros, es un hecho para contar a todos. Todos estos “todo” son importantes.

Última actualización el Sábado, 20 de Diciembre de 2014 17:05
Leer más...
 
Para empezar a caminar... grupos de adultos
Martes, 18 de Noviembre de 2014 19:36

 

Este material quiere ayudar a entrar gradualmente en un proceso formativo que posibilite, a la persona que se pone en camino, encontrarse con Jesucristo y buscar la comunión con Él para seguirlo con gozo en su vida cotidiana. Esto es lo esencial para el cristiano y este material puede servir de punto de partida para iniciar ese itinerario que nos ayuda a crecer como personas y como creyentes.
Es un instrumento formativo para aquellos grupos que, por las circunstancias que sean, no han tenido una experiencia formativa en una comunidad de vida. Pueden ser personas que se han alejado de la fe y que ahora reinician su experiencia de encuentro de comunión con Jesús. Personas que están viviendo los momentos posteriores a un primer anuncio de la fe. También personas que participando regularmente de la comunidad cristiana, no han tenido una experiencia de grupo o una formación cristiana integral.

Para empezar a caminar... Una herramienta útil para formas grupos de vida en las parroquias.

 

Descargar "Para empezar a caminar..."

Última actualización el Viernes, 12 de Diciembre de 2014 15:38
 
 

On line

Tenemos 59 invitados conectado(s)