Asamblea fin de curso en Castellón PDF Imprimir E-mail
Martes, 26 de Junio de 2012 12:31

Con la asistencia de unas 75 personas de los tres sectores, se celebró el sábado 23 de junio en el Maset de la FRATER del Grao de Castellón la Asamblea Final de Curso de la Acción Católica General en la diócesis de Segorbe-Castellón.
Tras la acogida, y una oración, leída por Eduardo García, sacerdote responsable del sector de niños, “se hizo la ola” (este mismo día se jugaba el España-Francia de la Eurocopa de fútbol) presentando a los asistentes de las  distintas poblaciones: Alquerías, Almazora, Castellón, Grao de Castellón, Onda, La Vall d’Uixó y Vila-real.
Separados por sectores, se formaron grupos que revisaron el cumplimiento de objetivos del curso anterior, especialmente de la diócesis: ejercicio de la caridad y presencia pública de los cristianos laicos. También la extensión del movimiento, destacándose la creación de tres grupos de jóvenes, dos procedentes del sector de Infancia en Castellón y La Vall d’Uixó  y otro de jóvenes en Almazora, uno de niños en Alquerias, uno de formación inicial de adultos en Castellón y la presentación del sector de jóvenes en Cabanes, en el arciprestazgo de San Miguel Arcángel (Pla de l’Arc)

También se apreció la existencia de nuevos grupos del Itinerario de Formación Cristiana de Adultos en Alcora y Almazora  (parroquia de la Natividad).
Se propone a la Comisión Diocesana realizar encuentros y retiros locales para aquellos militantes que no pueden asistir a las actividades que se realizan en otras poblaciones distintas de la propia, así como así como cursillos para hacer la revisión de vida y el PPVC.
Se señala la importancia de que los grupos estén acompañados por los párrocos o sacerdotes en que éstos deleguen, tratando de romper los prejuicios que pudieran existir sobre el Movimiento.

 


Existe acuerdo en la propuesta  de objetivos diocesanos, como la participación en el año de la Fe, la extensión del Movimiento y la consolidación de la Escuela de Acompañantes de Niños y la creación de las de jóvenes y adultos.
Los sectores de jóvenes y niños informan de las actividades realizadas, como la campaña del desempleo, excursiones del sector de niños a las poblaciones donde éxisten niños del sector o la publicación de fotos y artículos por la revista “Signo”.
Tras la comida con paella incluida, amenizada al final de la misma por canciones populares, se realizaron diversas informaciones (así, el representante de los niños informó sobre la coordinadora sectorial general. También se informó sobre la economía diocesana, o sobre los respectivos campamentos diocesanos de verano…)
El Presidente diocesano José Seguer, leyó un manifiesto, que obtuvo el visto bueno del sr. Obispo de la Diócesis, sobre la presencia pública de los laicos, que como anexo se añade.
Por último, lo más importante: la Eucaristía, muy participativa, celebrada por el consiliario diocesano Manolo Agost, que concluyó con el canto “Id y enseñad” (Canción del envío).

 

Descargar comunicado final

Última actualización el Viernes, 14 de Septiembre de 2012 12:37