Tercer encuentro de la campaña diocesana de tiempo libre del sector infancia en Bizkaia PDF Imprimir E-mail
Martes, 26 de Junio de 2012 12:21

El sábado 19 de mayo, niños y niñas de diferentes grupos de Bizkaia se reunieron en un Colegio de Dominicas en el barrio de Burtzeña (Barakaldo) para celebrar el actuar de la campaña sobre el Tiempo Libre, tema sobre el que llevan trabajando conjuntamente desde noviembre, cuando se celebró en Bilbao el primero de los tres encuentros que han realizado.
Tras el trabajo en el Ver y las conclusiones obtenidas en el Juzgar de la campaña, la coordinadora diocesana de infancia reunida en abril decidió que para el actuar se organizaría un acto en la calle, en el que los diferentes grupos se juntarían para realizar conjuntamente juegos cooperativos y bailar. Es su forma de reivindicar que quieren que su Tiempo Libre disponga de espacios públicos, sea con otros y no potencie una sociedad de competición sino de colaboración de unas personas con otras. Finalmente, la lluvia obligó a que se realizara en el interior del colegio.

Estos grupos de niños y niñas contaron con la compañía de Noelia, responsable general de infancia que además de aprovechar para mezclarse entre los grupos, dialogar y darse a conocer, disfrutó jugando y bailando como la que más.
La tarde concluyó dando gracias a Dios por todo lo compartido y vivido este curso y bailando todos juntos la coreografía que habían aprendido. Los más de 60 niños y niñas que se reunieron (junto a sus acompañantes) se marcharon a casa con la satisfacción de haber disfrutado de una buena tarde en su tiempo libre.

 

Última actualización el Jueves, 05 de Julio de 2012 10:56