IV Encuentro General para curas y seminaristas PDF Imprimir E-mail
Viernes, 15 de Junio de 2012 15:00

La Acción Católica General quiere ofrecer a la parroquia un servicio humilde y eficaz para renovar y acrecentar su dinamismo misionero. Tres son los objetivos que se propone la Acción Católica General para servir a la comunidad parroquial:

  • impulsar un laicado maduro y consciente, evangelizador, misionero y militante;
  • impulsar la evangelización de los ámbitos en los que está inmersa la parroquia y
  • trabajar para la unidad de la comunidad parroquial y la corresponsabilidad de todos sus miembros.


Deseamos dar a conocer los diversos medios de formación con los que la Acción Católica General cuenta para desarrollar este servicio que ofrece a la parroquia. Para ello, después de una reflexión acerca de lo que una parroquia misionera significa, tendremos la oportunidad de llegar a experimentar los instrumentos concretos que forman parte de este proceso formativo del que la Acción Católica General se ha dotado para el desarrollo de su misión: un proceso permanente e integral que dura toda la vida, estructurado por edades, pero constituyendo una unidad. Creciente y gradual, diversificado pero sin interrupciones, capaz de articular al laico de la parroquia, de ser “la forma habitual” de vivir eclesialmente su seguimiento de Jesucristo.

 

 

Destinatarios del encuentro

  • Sacerdotes que estén interesados en conocer esta nueva propuesta pastoral para la parroquia.
  • Seminaristas que, para crecer en su formación, deseen tener una visión global de una posible forma de articular la pastoral de las parroquias a las que, en el futuro, servirán.
  • Párrocos que, en sus parroquias, cuenten con la presencia de la Acción Católica General, o estén interesados en contar con ella.
  • Y actuales consiliarios de Acción Católica General, que quieran experimentar los itinerarios formativos.

 

Descargar folleto de difusión

Descargar ficha de inscripción

Última actualización el Viernes, 14 de Septiembre de 2012 12:44