Acto final de la campaña de desempleo de Vitoria, Pamplona y Bilbao PDF Imprimir E-mail
Martes, 29 de Mayo de 2012 08:35

Las diócesis de Pamplona, Vitoria y Bilbao decidimos aprovechar la campaña de desempleo para reforzar la coordinación entre las tres diócesis que formamos parte de una misma zona de ACG.
En un principio, el trabajo ha sido más de una comisión de campaña y de la relación entre las Comisiones Diocesanas, pero el actuar interdiocesano del sábado 19 de mayo ha sido un acto en el que estábamos convocados todos los grupos que formamos la ACG en las tres diócesis.
Bajo el lema "Dale una vuelta al desempleo", 55 miembros de infancia, jóvenes y adultos nos concentrarmos en una céntrica plaza de Vitoria invitando a los viandantes a dar una vuelta en bicicleta como una manera de luchar contra el desempleo y de solidarizarse con las personas más afectadas por la falta de empleo. Además, contamos con la presencia de Tania, responsable general del sector adulto, que compartió y disfrutó del día con nosotros.

En el acto de calle que se celebró de 12 a 14 horas, también se repartió el manifiesto preparado por ACG "Por el empleo y contra el paro". La iniciativa ha contado con una alta participación de la ciudadanía, lográndose un total de 315 vueltas. El acto se cerró dando, todos los presentes, un vuelta a pie.

 

El encuentro de las tres diócesis continuó con una oración-acción de gracias por todo lo trabajado, descubierto y compartido a lo largo del curso y concluimos con una comida y puesta en común de las llamadas y reflexiones obtenidas con el trabajo de la campaña.

 

Descargar manifiesto final

Última actualización el Martes, 26 de Junio de 2012 12:15