Traslado de los restos del Siervo de Dios José Martí Querol, consiliario de los jóvenes de Acción Católica de Onda (Segorbe-Castellón) PDF Imprimir E-mail
Jueves, 17 de Mayo de 2012 08:35

El domingo 25 de marzo el Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Mons. Casimiro López Llorente, presidió la Eucaristía con ocasión del reconocimiento y traslado de los venerables restos de los 34 siervos de Dios en la iglesia de La Asunción de Ntra. Sra. de Onda. Entre ellos se encontraba el que fuera consiliario de los jóvenes de Acción Católica José Martí Querol, apodado “el vicariet”, (“pequeño vicario” en castellano), , A la celebración acudieron los familiares de los Siervos de Dios, una representación del Tribunal diocesano para la Causa de los Santos, clero del Arciprestazgo, el Superior de los Operarios Diocesanos de España y numerosos fieles, visiblemente emocionados, que llenaban a rebosar la iglesia.
El acto daba comienzo con una procesión solemne, precedidos por las 6 urnas que contienen los restos de los Siervos de Dios. Desde la Capilla de la Sangre se recorrieron las calles del casco antiguo de Onda hasta llegar a la iglesia parroquial de La Asunción. La histórica bandera de los jóvenes de Acción Católica fue portada por Angelita Insa, militante del sector de adultos de Acción Católica General. A su llegada al templo parroquial los venerables restos fueron recibidos entre aplausos por los numerosos fieles ondenses que se habían congregado para esta ocasión tan esperada.

El Prelado de la Diócesis, Mons. Casimiro López Llorente, recordaba en sus palabras como el testimonio de nuestros hermanos manifiesta la verdad de la fe. Ésta celebración de hoy -proseguía- es expresión de nuestra profunda alegría en medio del dolor. Tuvo el Sr. Obispo palabras de cariño y cercanía para los familiares de los Siervos de Dios. Durante la homilía dijo: “A vosotros, queridos jóvenes, quiero dirigiros en particular unas palabras de aliento: dejaos atraer por la fascinación de Cristo como aquellos jóvenes de Acción Católica, que acompañaron al 'Vicariet', incluso hasta la cárcel, y como Salvador Aguilella en el martirio, con tan sólo 18 años”“Preparaos seriamente para construir familias unidas y fieles al Evangelio, y para ser sus testigos en la sociedad. Y si él os llama, estad dispuestos a dedicar totalmente vuestra vida a su servicio en la Iglesia como sacerdotes o como religiosos y religiosas”.
Al final de la celebración de la Eucaristía, se procedió a la firma de las actas y lacrado de las urnas. Seguidamente, en procesión se trasladaron a la Capilla del Santísimo donde fueron depositados bajo de uno de los altares laterales. Allí reposan sus restos con una lápida que reza 'Testigos de la Fe, Onda 1936', para veneración de todos los fieles.

 


Información: web de la diócesis de Segorbe-Castellón, Alicia Blanes y Angelita Insa, militantes de ACG de la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Onda.

Última actualización el Martes, 29 de Mayo de 2012 08:35