Encuentros diocesanos de ACG en Mérida-Badajoz PDF Imprimir E-mail
Viernes, 11 de Mayo de 2012 15:11

 

El sábado 10 de marzo, se celebró en Mérida, junto a la Ermita de Ntra. Sra. de la Antigua, el primer encuentro del sector de niños de Acción Católica General. Los niños, junto a los jóvenes y adultos de la ACG de nuestra diócesis se encuentran dando los primeros pasos para poner en marcha la asociación en la diócesis.
El día comenzó con el encuentro de todos los asistentes provenientes de 13 parroquias de la diócesis. Mientras esperábamos que llegasen todos los participantes nos entretuvimos jugando hasta que entramos en el salón. Allí nos presentamos todos los miembros de los distintos grupos y continuamos jugando. El grupo de jóvenes que acompaña la ACG en la parroquia de Sta. María de Mérida, que se encargaron de llevar los juegos y animar el encuentro, junto a sus acompañantes y los de los niños.
Continuó la jornada con unos juegos en el exterior mientras los acompañantes compartían las experiencias vividas por los distintos grupos durante este proceso que comenzaba a principios de curso. A continuación los grupos de cada parroquia trabajaron una dinámica sobre los valores a fomentar por el grupo y el protagonismo de los niños en su proceso cristiano. Después compartimos entre todos el trabajo de cada grupo, poniendo en un puchero común los distintos valores que cada uno aporta: alegría, solidaridad, compartir, respeto, confianza…


A continuación ensayamos unas canciones y nos dirigimos a la ermita para orar todos juntos. Sabiéndonos sal y luz del mundo le dimos gracias al Señor y nos llevamos los valores vividos para compartirlos.
La jornada finalizó después de la comida. Todo lo vivido este día es un regalo que Dios nos hace para que después sigamos trabajando poco a poco, con sus altos y sus bajos en la vida cotidiana de la parroquia.

 

 

Olivenza acogía el pasado día 21 el I Encuentro del Sector de Adultos de la Acción Católica General (ACG). El eje vertebrador eran las cuatro notas que deben tener los movimientos de la AC. El encuentro reunió a laicos y sacerdotes de las parroquias en las que se están dando pasos para consolidar un laicado estructurado, formado y militante, que compartieron vivencias y experiencias. Ha sido un encuentro rico y sobre todo con visos de futuro, pues ha mostrado cómo va creciendo esa semilla que hace ya 3 años se plantó en Cheste (Valencia) con la constitución de este movimiento de la AC.

Última actualización el Jueves, 17 de Mayo de 2012 08:32