III Encuentro General de ACG para curas PDF Imprimir E-mail
Jueves, 16 de Junio de 2011 11:14


Los pasados días 12 y 13 de septiembre, tuvo lugar en Galapagar (Madrid) el III Encuentro General de Curas y Seminaristas. Contó con una treintena de participantes provenientes de las distintas diócesis de España.

Este encuentro, promovido por la ACG, abordo en su contenido el Proyecto Personal de Vida Cristiana (PPVC), una de las herramientas básicas del proceso formativo en la AC. El objetivo con el que se planteó tal evento fue dar a conocer este instrumento, compartiendo experiencias y conociendo, a través del desarrollo de una ponencia, la riqueza que el PPVC ofrece al ministerio del sacerdote en su tarea de acompañamiento.


Es frecuente que lleguemos a entender nuestra vida y realidad como un conjunto de compartimentos estancos, separados, dónde no haya interrelación. Plantearse la vida cristiana como el armónico resultante de las diversas dimensiones: personal, eclesial, social, espiritual es algo decisivo.

La ponencia que iluminó el momento del Juzgar, desarrollada por Fernando Otaduy, consiliario diocesano de ACG en Vitoria, puso de manifiesto que la clave radica en ver el  PPVC como la concreción de algo mayor: el proyecto que Dios tiene sobre todos y cada uno de nosotros. Por tanto, es ineludible entenderlo todo desde el punto de vista vocacional; el PPVC es la respuesta, en un tiempo y circunstancias concretos, que estamos dispuestos a dar a lo que el Padre nos pide. Toda una experiencia espiritual, donde el discernimiento, la apertura a la conversión, el descubrimiento de la llamada a una vida en plenitud que Dios nos dirige, son elementos consustanciales.

 

¿QUÉ PLANES TIENES? ¿CUÁL ES TÚ PLAN?
TEXTOS
Juzgar - Ponencia de Fernando Otaduy Descargar

Conclusiones finales Descargar
AUDIOS
Puesta en común del VER Descargar

Juzgar - Ponencia de Fernando Otaduy Descargar

Última actualización el Viernes, 28 de Octubre de 2011 08:52