Coordinadoras Sectoriales, 4 y 5 de junio de 2011 PDF Imprimir E-mail
Martes, 07 de Junio de 2011 16:14
Niños, jóvenes y adultos de ACG

Parece que fue ayer cuando empezábamos el curso y ya estamos en Junio. Dentro de nada, con el Encuentro de Militantes en Sigüenza, daremos carpetazo a este año, a la espera de que los jóvenes se encuentren con el Papa Benedicto XVI en Madrid. Estos meses han estado llenos de alegrías, esfuerzos, planificaciones, encuentro y sobre todo mucho trabajo de la gente de ACG en sus parroquias y en sus diócesis.

Esto lo hemos podido comprobar este fin de semana en las Coordinadoras Sectoriales que hemos celebrado en Galapagar. Allí niños, jóvenes y adultos hemos compartido espacio y ganas de seguir construyendo el Reino por medio del proyecto de la Acción Católica General. Como siempre, además de estás tres coordinadoras, ha estado reunido el Equipo General de Acompañantes de Niños.


Todo esto trabajo ha estado presidido y alentado por el Padre, presente en todo el encuentro, especialmente en las Eucaristías y Oraciones.


Uno de los temas principales fue abordar la concreción del Itinerario de Formación Cristiana, como un solo proceso sin cortes y para toda la vida, adaptado a la realidad de cada sector. Para ello Higi presentó la concreción que se ha hecho del Marco Global de Formación Cristiana, y luego en cada sector se presentó las concreciones del mismo. A los acompañantes de niños, fue Iván, presidente de La Rioja, quien les explicó los primeros materiales. En la coordinadora de jóvenes se hizo esto mismo. En adultos, Tania, responsable general del sector, presentó la parte correspondiente a la convocatoria.

Otro de los temas principales de las coordinadoras fue concretar, en los diferentes sectores, la Planificación general para el curso 2011-2012 aprobada por el Pleno General el pasado mes de abril en sus objetivos generales.

Como momento más lúdico y divertido, además de la velada, estuvimos grabando un lipdub (coreografía de una canción) entre todos, para que los niños puedan presentar la ACG a sus compañeros en las diócesis. Aunque nos parece que esto será algo que usemos todos. Fueron los propios niños los que lo prepararon e hicieron participes a las personas de los otros dos sectores en el mismo.  Pronto lo podréis ver en las diócesis.

 

Para la sonrisa siempre hay tiempo...


Además de esto, los jóvenes, tuvieron espacio para compartir la vida de los grupos parroquiales, así como para ver el momento en el que están de cara a encontrase en Madrid en la Jornada Mundial de la Juventud y, dentro de ella, en el Encuentro del Foro Internacional de Acción Católica.


En la coordinadora de adultos otros de los temas presentes, fue la presentación de un material para conocer y profundizar sobre la Doctrina Social de la Iglesia. También estuvo Marisol, militante cristiana de ACG de Segorbe-Castellón, interpelando a la coordinadora sobre el acompañamiento de adultos a grupos del sector o de otros sectores.

Celebración de la Eucaristía del Domingo


Como siempre, dar las gracias a los responsables de los sectores y a los niños representantes de cada diócesis por vuestra participación. Os animamos a difundir lo que hemos vivido este fin de semana en Galapagar en vuestras diócesis. Al resto de personas de la ACG y cercanas a nosotros, también os animamos a conocer todo lo que ha pasado en estas coordinadoras.


Un abrazo muy fuerte.

La Comisión Permanente de ACG.

Última actualización el Miércoles, 06 de Julio de 2011 11:32