Política, democracia y participación social PDF Imprimir E-mail
Jueves, 05 de Mayo de 2011 11:34
Portada del material de "Política, democracia y participación social"


Ante las próximas elecciones municipales y autonómicas, los movimientos juveniles de Acción Católica (JOC, JEC, MJRC, ACG-jóvenes), queremos invitar a los/as jóvenes a la participación activa en estas elecciones, con el voto, pero también con reflexiones, testimonios, compromisos, y sentido crítico.

Por eso hemos elaborado este material con el titulo
“Política, Democracia y Participación Social”. Esta reflexión surge como continuidad al trabajo realizado por las comisiones permanentes de los movimientos sobre el compromiso socio-político.

Entendemos que debemos seguir avanzando en la
creación de los cauces adecuados de participación y en la implicación de la juventud en la vida de nuestras ciudades y pueblos y sus instituciones socio-políticas.

Con este documento los movimientos juveniles de Acción Católica no pretendemos hacer un estudio exhaustivo del sistema político en el que vivimos, ni analizar de forma global la participación político-social de los jóvenes de hoy. Queremos invitar a la reflexión sobre lo que significa hoy la democracia, el compromiso social y poder valorar cómo avanzar hacia una sociedad más participativa.

En breve colgaremos para acompañar a este material y las posibles reflexiones en los grupos, una oración que ilumine la misma acercándonos al mensaje de Jesús y el encuentro con el Padre. También colgaremos un pequeño material para poder trabajar todo esto con grupos de jóvenes a los que pueda resultar demasiado elevado este material.


Descargar material

Última actualización el Viernes, 20 de Mayo de 2011 11:54