Campaña de desempleo PDF Imprimir E-mail
Martes, 01 de Febrero de 2011 16:45

 

El 17 de noviembre la Acción Católica General llevará a cabo el acto final de la Campaña del Desempleo que hemos vivido en las diócesis y parroquias. Será un acto convocado el mismo días, 17 de noviembre, y a la misma hora, las 12:00 h en todas las diócesis en las que la ACG está presente.

El acto pretende mostrar a la sociedad los compromisos personales, de grupos, parroquiales o diocesanos que los miembros de la ACG, de todas las edades, han tomado a raíz de la participación en la campaña.

Es también un momento para recordar las dificultades por las que pasan las personas de forma individual, y la sociedad en su conjunto, por la falta de un empleo tan necesario para vivir con dignidad.

El lema del acto final de la campaña, “Por dignidad humana, empleo para todos” quiere expresar la necesidad de que las personas tengan un trabajo estable que les ayude a vivir de forma plena, así como la urgencia de combatir las enormes cifras de desempleo que está trayendo la crisis que estamos atravesando. El horizonte cristiano es que las personas puedan vivir de forma digna, y el tener un trabajo es uno de los pilares que permite sostener la dignidad de las personas.

Os animamos a que participéis del acto que se celebrará en vuestra diócesis y que todo esto sirva para que la comunión entre los hijos de Dios se concrete en una solidaridad real ante las situaciones difíciles por las que están pasando muchas personas en estos momentos.

Dentro de unos días haremos público el comunicado que se leerá en todos los actos de finalización de la Campaña del Desempleo.

 


Comunicado final de la Campaña de Desempleo


La Acción Católica General, preocupada por la situación actual de las personas que no tienen trabajo, lanza una campaña que nos permita en primer lugar descubrir y profundizar sobre la situación de desempleo que estamos viviendo en estos tiempos. Y para después de poner todas estas situaciones a la luz del Evangelio, podamos colaborar de forma personal y colectiva en la transformación de esta realidad.

Para ello hemos elaborado tres materiales de trabajo, uno para cada sector (niños, jóvenes y adultos). En los tres casos la propuesta del Ver nos invita a hacer un análisis de las situaciones de desempleo que vivimos en nuestro entorno, de las causas y consecuencias de estas situaciones. Para el Juzgar la Doctrina Social de la Iglesia, la Constitución Española y el Evangelio nos invita a reflexionar y orar sobre todo lo que está sucediendo y sobre el papel, que tanto personal como de forma comunitaria, debemos asumir y protagonizar los cristianos. El Actuar nos propone la toma de compromisos personales, como movimiento en la parroquia y en la diócesis y nos propone que invitemos a otras personas a trabajar codo con codo en la transformación de esta realidad.

Es también una buena oportunidad de trabajar con otros, de que niños, jóvenes y adultos disfruten de la presencia de los cristianos en el mundo, ejerciendo de forma real y directa la comunión de los cristianos, colaborando en la construcción de un mundo más justo, más solidario, en definitiva, más impregnado de los valores del Reino.
MATERIALES
Descargar material de adultos
Descargar material de jóvenes
Descargar material de niños
Última actualización el Martes, 20 de Noviembre de 2012 15:54
 
 

  
   
   
   
   
   
   
boat share | happy wheels oyna 2 | diet pill