VII Encuentro Diocesano “Cristianos laicos que viven la Misericordia en el corazón del mundo”

encuentroIFCAalcala2016

El sábado 7 de mayo, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Torrejón de Ardoz, se ha celebrado el VII Encuentro de los grupos parroquiales que están realizando el Itinerario de Formación Cristiana para adultos de la Conferencia Episcopal Española.
Han participado 120 personas de diez parroquias. En un ambiente de alegría pascual hemos dado gracias a Dios por los veinticinco años de nuestra diócesis.
Tras la oración inicial, D. Atilano Rodríguez, obispo de la vecina diócesis de Sigüenza-Guadalajara, nos ofreció una rica reflexión sobre la misericordia de Dios y “nuestra”. Comenzó diciendo que el nombre de Dios es misericordia y que esta buena noticia es transmitida por la Iglesia de generación en generación. Y fue citando las palabras de los últimos papas que invitan a contemplar el rostro misericordioso de Jesús para ser reflejo de su amor en nuestro mundo.
Después de la charla presentamos a los diferentes patrones de nuestras parroquias como ejemplos de misericordia: María, San José, la Sagrada Famlia, san Pedro, san Pablo, san Marcos, san Francisco, san Diego, san Isidro,… Todos ellos nos animan a practicar hoy la misericordia entre nuestros hermanos. De ello hablamos en la reunión por grupos, de cómo tratamos de ser oasis de misericordia en nuestras familias, con nuestros amigos y vecinos, en nuestros lugares de trabajo. De las heridas que nuestras comunidades parroquiales tratan de atender y curar en los diferentes barrios en las que están enclavadas. De la llamada que recibimos a colocarnos a la escucha de la Palabra de Dios para ser capaces de misericordia y asumirla como propio estilo de vida.
Finalizamos esta gozosa jornada dando gracias a Dios en la Eucaristía porque es eterna su misericordia y pidiendo al Espíritu creatividad para saber llevar hoy el Evangelio a nuestros hermanos. A continuación el ágape en el que compartimos las ricas viandas que habíamos llevado entre todos y con el ánimo puesto ya en el próximo Encuentro.