¿Qué es la Acción Católica General?


consiliarios ACG


Es una asociación laical creada por la propia Iglesia para la evangelización de las personas y de las realidades en las que está inmersa la parroquia. En estrecha vinculación con el Obispo, en cada Iglesia particular y, con la Iglesia en España, a través de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española.

Ofrece una experiencia de vida y de fe, vivida personal y comunitariamente, a través de una propuesta formativa atenta a la vida, iluminada desde el Evangelio y orientada a la misión, en corresponsabilidad.

 

¿CUÁL ES SU MISIÓN?

Una escuela de discípulos misioneros, que alienta a los laicos a «salir» a evangelizar, encarnándose en lo cotidiano de su vida, y ayuda a trazar líneas comunitarias para la misión.
Laicos atentos a las necesidades y urgencias de nuestro mundo, dispuestos a actuar en la transformación para la construcción de la civilización del amor.

¿QUIÉNES LA INTEGRAN?

La Acción Católica General es para todos y todas, para niños, jóvenes y adultos, para familias, para los laicos habituales de nuestras parroquias, acompañados por los sacerdotes.

¿DESDE DÓNDE SE REALIZA?

La Acción Católica General tiene una dimensión diocesana y parroquial. Desde la parroquia, asumiendo los planes pastorales diocesanos como sus directrices principales y trabajando con actitud de servicio para el crecimiento del laicado diocesano.

La Acción Católica General se realiza cuando se pone al servicio de la parroquia en la que vive y habita donde está la Iglesia. Un miembro de Acción Católica General está llamado a testimoniar su pertenencia a la Iglesia diocesana.

¿QUÉ OFRECE?

Ofrece una propuesta estable de apostolado asociado para todas las parroquias, para que la acción evangelizadora de los laicos sea más eficaz y se realice en un clima de comunión y celo apostólico.

Ofrece a las parroquias instrumentos formativos que conjugan la Palabra de Dios, los contenidos del Catecismo, el Magisterio de la Iglesia y la Vida misma, buscando la unidad de la fe con la vida del laico.

consiliarios ACG

¿CÓMO SE ARTICULA?

La Acción Católica General organiza a los laicos en torno a grupos parroquiales donde compartir la fe, revisar la vida y tomar impulso para ser sal y luz en el mundo. A través de sus procesos, educa a niños, jóvenes y adultos a ser testigos del amor de Dios. Apuesta por una metodología que llama a la formación y a la conversión interior de las personas y las anima a comprometerse en la transformación de la realidad social.

Imprimir Correo electrónico