Pleno General de los Movimientos de ACG PDF Imprimir E-mail
Jueves, 11 de Octubre de 2007 17:25
   
  Durante los días 6 y 7 de Octubre de 2007, se han celebrado en Los Negrales (Madrid) de una manera conjunta, los Plenos Generales de los tres Movimientos de la Acción Católica General -Movimiento Junior de Acción Católica, Movimiento de Jóvenes de Acción Católica y Acción Católica General de Adultos-. Se ha contado con la presencia de 70 presidentes diocesanos –procedentes de 30 diócesis- junto con los miembros de las Comisiones Permanentes de los Movimientos de ACG. 
   
  Uno de los trabajos principales de estos dos días, ha sido la votación de las enmiendas que desde las diócesis se han hecho al Anteproyecto “La Acción Católica General. Nueva configuración”. Todas estas enmiendas han sido resueltas en el Pleno con lo que el “Anteproyecto” ha quedado configurado en su versión definitiva para que sea votado en la Asamblea Conjunta que la ACG va a celebrar en Huesca, del 6 al 9 de diciembre de 2007 bajo el lema “A vino nuevo, odres nuevos” [Mc 2, 22].

Además de este trabajo, también se han repasados cuestiones técnicas de la asamblea, así como se ha aprobado el presupuesto de la Asamblea.

Asimismo, aparte de este quehacer común, hubo tiempo para el trabajo particular de cada uno de los movimientos, y a los momentos de oración y celebración de la Eucaristía.

Al finalizar el Pleno se contó con la presencia de D. Antonio Cartagena, Director del Secretariado de la CEAS, que dedicó unas palabras de ánimo en este momento tan importante para la historia de los tres Movimientos de Acción Católica General.
 
 
   
 
 
   
   
Última actualización el Jueves, 20 de Noviembre de 2008 10:41