NUESTRA PRIMERA ESCUELA DE ACOMPAÑANTES - Diócesis de Almería

En Almería hemos tenido un regalo del Señor, una gracia: nuestra primera escuela de acompañantes.

Durante muchos años hemos vivido un pequeño desierto en cuanto al número de grupos de vida de Acción Católica General en nuestra diócesis, pero no por ello perdimos la ilusión y el empeño en mostrar a nuestros hermanos la necesidad de la ACCIÓN CATÓLICA GENERAL, para trabajar un laicado maduro y corresponsable en la misión evangelizadora de la Iglesia.

Desde Almería, admirábamos con respeto, y con un poco de envidia de la sana, como otras diócesis vecinas crecían tanto, que necesitaban de sus ESCUELAS DE ACOMPAÑANTES: ¡Qué importante formarnos en el arte de acompañar!

Por eso decimos ahora, que NUESTRA PRIMERA ESCUELA, ha sido un encuentro, que primero hemos soñado . “¿Te imaginas cuando tengamos nosotros una escuela de acompañantes?” Esa era la pregunta que nos hacíamos en la comisión diocesana llenos de ilusión y con esperanza. Y por fin, Dios la hizo realidad.

 

noticia

 

Lo hemos conseguido, y solo podemos dar gracias. Damos gracias a Dios, primero, por las 30 personas de distintas parroquias de la diócesis que se han formado en el arte de acompañar a nuevos grupos.

Pero También ha sido una gracia: el lugar elegido: Y es que se ha llevado a cabo en una casa de oración preciosa, que llevaba mucho tiempo cerrada y que la ACG de Almería, con mucho empeño y trabajo, se ha encargado de poner en valor entre los distintos movimientos y asociaciones apostólicas de la diócesis, que ahora preguntan por esa casa tan bonita, en mitad del campo, donde la ACG ha celebrado un encuentro. Esperamos que este esfuerzo y este trabajo redunde en beneficio de nuestras parroquias.

Nuestro deseo es que los laicos asuman su papel protagonista en la Iglesia, pues todos estamos llamados a acompañar.

Queremos que nuestros cristianos de parroquia sean capaces de estar atentos a esa persona que se sienta en el último banco de la parroquia y que, quizás esta pidiendo, aún sin saberlo: SEÑOR CREO, PERO AUMENTA MI FE .

Que tengamos la mirada atenta para proponer nuestro proyecto de ACG. Todos necesitamos de una comunidad cristiana de referencia para vivir su fe.

Que nuestra ilusión sea anunciar que Jesucristo, y todo sea para mayor Gloria de Dios y su Iglesia.

La comisión diocesana de ACG de la diócesis de Almería

 

 

Imprimir Correo electrónico