Eucarístia in memorian de Pilar Bellosillo

Eucarístia in memorian de Pilar Bellosillo García-Verde con ocasión de los 110 años del nacimiento y 20 años de su fallecimiento.

noticia

Pilar Bellosillo García-Verde, natural de Soria y miembro de Acción Católica, fue la única laica española auditora en el Concilio Vaticano II, y participó en el esquema XIII que daría lugar a la Constitución Gaudium et Spes.

Educada en la fe católica, siendo una joven de Acción Católica, entiende que la fe recibida no es para quedársela y decide dedicarse al apostolado. Una mujer atenta a los signos de los tiempos. Gracias a su impulso y visión de futuro puso en marcha obras sociales pioneras: Centros Católicos de Cultura Popular y Campaña contra el Hambre-Manos Unidas, un plan de formación (la Semana Impacto) donde se incluía la Doctrina Social de la Iglesia.

Tuvo una existencia muy intensa, una vida apasionante. Fue una mujer profética, una mujer valiente. Discreta en sus palabras, siempre transparente y firme en sus convicciones. Con una gran lucidez y, sobre todo, con una profunda experiencia de Dios.

Fue presidenta de la UMOFC (Unión Mundial de Organizaciones Católicas) y de la OIC (Organizaciones Internacionales Católicas) y de un buen número de instituciones católicas.

 

Los actos conmemorativos se celebrarán el 25 de marzo de 2023

16:30  Presentación de Pilar Bellosillo, oración ante su tumba

18:00 Eucaristía presidida por D. Abilio Martínez, obispo de Osma-Soria en la Parroquia Nuestra Señora del Espino, c/Santiago 1, SORIA.

 
+ Información en: https://pilarbellosillo.es/

 

 

Imprimir Correo electrónico