Constituida la ACG en Córdoba PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 01 de Julio de 2009 09:53
   
 
 
   
  Los militantes de los Movimientos de Acción Católica General de Adultos (ACGA), del Movimiento de Jóvenes de Acción Católica (MJAC) y los Niños de Acción Católica de la Diócesis mantuvieron una Asamblea presidida por Mons. Juan José Asenjo, acompañado por los Vicarios Generales, el Delegado de Apostolado Seglar, Secretario de la Pastoral Universitaria, la Directora del Consejo Diocesano de AC, Consiliarios y Viceconsiliarios diocesanos, diversos párrocos...

Durante la Asamblea, se constituyó la Acción Católica General en la Diócesis como fruto de la fusión en la Diócesis de Acción Católica General de Adultos, los Jóvenes de AC y los Niños de AC. Por su parte, el Sr. Obispo hizo entrega a la Asamblea de los Estatutos Diocesanos aprobados por él y que fueron asumidos por los militantes allí reunidos.

Con este acto se culminó una fase de reflexión, colaboración y esfuerzos conjuntos de los distintos movimientos de ACG, abriéndose una nueva etapa en la que pasa a ser una única Asociación con una misma organización. Los militantes esperan que la Acción Católica General sirva para organizar el apostolado seglar en las parroquias de la Diócesis. Un instrumento válido para la pastoral parroquial con niños, jóvenes y adultos en un mismo itinerario formativo; para la pastoral del matrimonio y la familia; para colaborar en la vertebración y articulación de los distintos ámbitos y tareas de la parroquia; y para la formación de cristianos laicos capaces de dar un testimonio público de su fe en Cristo.

La jornada finalizó con la celebración de la Eucaristía. Durante la homilía, el Mons. Asenjo les ánimo en su tarea invitándoles a visitar y dar a conocer a las parroquias de la Diócesis esta misión.
 
   
Última actualización el Miércoles, 01 de Julio de 2009 09:53