Asamblea Barcelona 2022 - Domingo 24

image  

Domingo 24 de julio de 2022

Enviados a Anuncia a Jesucristo con obras y palabras.

La ACCION CATÓLICA GENERAL ha concluido su Encuentro de Laicos de Parroquias y IV Asamblea en la Basílica de Santa María del Mar de Barcelona reafirmando su compromiso con la evangelización y el anuncio de Jesucristo con obras y palabras.

La última jornada del encuentro se ha trasladado a la conocida como catedral del mar, reuniendo a los casi mil participantes que durante estos días han reflexionado sobre su misión en el mundo y en sus parroquias.

Un emotivo acto de clausura, en el que a las obras y palabras del anuncio se ha sumado la urgente llamada a “Caminar juntos”, han dado paso a la Eucaristía presidida por el cardenal D. Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona, que ha concelebrado con D. Antonio Gómez Cantero, Obispo de Almería, D. Francisco Conesa, Obispo de Solsona, D. Sergi Gordo, Obispo Auxiliar de Barcelona, D. Javier Salinas, Obispo Auxiliar de Valencia y más de 60 sacerdotes que han acompañado a los laicos durante esto cuatro días.

En el marco de una emocionante y alegre celebración, el Cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española ha animado a la ACG a sustentar nuestra tarea en tres pilares: oración, fraternidad y alegría, para anunciar a Cristo; y ha pedido a todos los miembros de Acción Católica General que sigamos siendo testigos de su amor en medio del mundo.

Tras la celebración eucarística se ha realizado un sencillo acto de envío dinamizado por los jóvenes de la diócesis de Albacete, con el que todos los participantes han recibido el encargo de ir al mundo y anunciar lo que han visto y oído, mientras el himno del encuentro y las voces y palmas de los asistentes resonaba entre las paredes de la basílica, clamando juntos: “Jesucristo es Señor”.

El Encuentro de laicos de parroquia de Barcelona ha terminado. Volvemos a nuestras diócesis con un espíritu renovado, y allí nos espera la misión de seguir anunciando a Jesucristo con obras y palabras.

 

Misa de clausura. Sta. María del Mar. Domingo24

Homilia del Card. Juan José Omella Omella, Arzobispo de Barcelona

 
image
image

 

Imprimir Correo electrónico