Los nuevos tiempos que vivimos PDF Imprimir E-mail
Martes, 23 de Octubre de 2007 01:00
   
  Los tres Movimientos de la Acción Católica General -Movimiento Junior de Acción Católica, Movimiento de Jóvenes de Acción Católica y Acción Católica General de Adultos- van a celebrar una Asamblea Conjunta, en Huesca, del 6 al 9 de diciembre de 2007. Este encuentro se desarrollará bajo el lema “A vino nuevo, odres nuevos” [Mc 2, 22].

Los nuevos tiempos que vivimos reclaman una nueva evangelización, con unos evangelizadores y una pastoral renovada, y una Acción Católica General nueva.
 
 
   
 
 
   
  Objetivo de la ACG en su Asamblea General Conjunta

El objetivo principal de esta Asamblea General es el es el estudio, profundización y toma de decisión en torno a nuestra espiritualidad, misión, formación y organización como ACG, concretado en el documento “La Acción Católica General. Nueva configuración. Anteproyecto”.

Este material contiene una propuesta de configuración de la ACG. Con ello se ha pretendido abrir un proceso de reflexión interna de los tres movimientos, sobre nuestro ser Acción Católica General para lograr una mayor y mejor evangelización y presencia en el mundo en general, y en el ámbito parroquial en particular. Este proceso concluye, en esta asamblea general, con la aprobación del Proyecto Evangelizador de la ACG y, a partir de aquí, de las líneas de actuación para los próximos años.

Este será el contenido común a los tres movimientos, pero también tendrá lugar el trabajo de temas particulares como pueden ser: revisión del trabajo realizado desde las últimas asambleas generales de los tres movimientos, balance y situación económica...

Además de los momentos de trabajo y debate, en la Asamblea General, también se quiere potenciar el acercamiento y la interrelación entre todos los miembros de los movimientos.
 
 
Última actualización el Jueves, 20 de Noviembre de 2008 10:47