Premio "Una Constitución para todos"

Lucía Martínez, premio "Una Constitución para todos"

Lucía Martínez, joven de la Acción Católica General de la Archidiócesis de Oviedo, ha ganado el concurso "Una Constitución para todos", convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Lucía Martínez, joven de la Acción Católica General de la Archidiócesis de Oviedo, ha ganado el concurso "Una Constitución para todos", convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La estudiante de cuarto curso de la ESO se ha llevado el premio en la categoría de Secundaria junto con un alumno del IES Puertas del Campo de Ceuta.

"Quería hacer algo diferente, basado no tanto en la historia de la Constitución y cómo nació sino en las consecuencias que ha tenido en la vida de los españoles y en el futuro" ha expresado en un periódico asturiano. "Me imaginé un mundo en el que no existiera la Constitución, y traté de contar cómo sería ese mundo".

Desde la Acción Católica General queremos darle la enhorabuena y lo importante que haya jóvenes cristianos que sepan estar presentes en la Iglesia y en el mundo.