Taller de Acompañantes PDF Imprimir E-mail
Lunes, 26 de Octubre de 2009 11:21
   
 
 
   
 Con el fin de poner a disposición de toda la Iglesia la experiencia y los instrumentos que utilizamos y habilitar un espacio de reflexión sobre la tarea de acompañamiento de grupos de niños, jóvenes o adultos, se celebró en Ávila, del 3 al 6 de julio de 2008, la I Escuela de Verano “Ponte en Marcha” de la ACG.

Su INTENCIÓN fue... “desde las claves que marca el Proyecto de ACG, reflexionar sobre cómo acompañamos y aportar cuestiones y recursos básicos para el acompañamiento de niños, jóvenes y adultos en las parroquias”, o dicho más llanamente para “coger un grupo de niños, chavales, jóvenes, adultos o más que adultos y saber qué hacer con ellos”.
 
   
  Por ello, los DESTINATARIOS fueron:

 Diócesis...

Que quisieran poner en marcha un sector del que no tienen experiencia. Para ello hubo tres talleres simultáneos que se centraron en cada uno de los sectores.

Con experiencia de los tres sectores pero que ven la necesidad de, a la luz del Proyecto de ACG, revisar, contrastar y compartir con otros su experiencia de acompañamiento a grupos de niños, jóvenes o adultos.

Personas…

Ya maduras en su fe con edad e inquietud por acompañar grupos de niños, jóvenes o adultos. Una oferta para jóvenes y adultos con capacidad, maduración y edad para acompañar a otros. No  para “despertar la inquietud por estar en un grupo de vida” sino para “dar claves para quien ya muestra inquietud por acompañar a otros”.

Enviadas por sus diócesis para participar en esta escuela y luego poder ser ellos quienes lo transmitan a otras personas de la diócesis. Para ello, la metodología que se utilizó fue accesible a otros y se facilitaron materiales para impartir este mismo curso en otros lugares y por personas asistentes.

En definitiva personas, que pertenezcan o no nuestro Movimiento cuya inquietud sea acompañar a niños, jóvenes o adultos en grupos de vida. Acompañantes, animadores, educadores, catequistas, monitores u otros, además de militantes, consiliarios y acompañantes de nuestros movimientos, siempre jóvenes o adultos maduros.

Para ello, los CONTENIDOS fueron muchos y variados: oraciones, talleres, recursos, experiencias, convivencia, celebraciones….
 
   
   
   
  Desde entonces la Escuela -en su totalidad o centrándose en un Sector concreto- se ha realizado en las diócesis de Merida-Badajoz, Zaragoza, Valladolid, León, y de nuevo Ávila. 
   
   
   
  MATERIALES DEL TALLER DE ACOMPAÑANTES 
   
 
Taller de Acompañantes – Introducción

Parte común: La Acción Católica General

Taller de Acompañantes de grupos de Adultos

Taller de Acompañantes de Grupos de Jóvenes

Taller de Acompañantes de Grupos de Niños

Taller de Acompañantes - Velada

Parte común: “Party ACG”

Taller de Acompañantes - Conclusiones

Parte común: Conclusiones y Discernimiento Personal

Taller de Acompañantes - Video Forum

Propuesta de actividad previa a la realización del Taller

Material de apoyo para el Taller de Acompañantes de Grupos de Adultos

La ACG al servicio de la misión de la Parroquia [PowerPoint] Qué sociedad, qué persona, qué creyente [PowerPoint] Adultos que acompañamos [PowerPoint] Proyecto Personal de Vida [PowerPoint] Plan de Equipo [Archivo PDF]

Material de apoyo - Jóvenes [Parte 1]

PowerPoint de apoyo al Taller de Acompañantes de Grupos de Jóvenes.

NOTA IMPORTANTE: Este archivo comprimido está dividido en 4 partes. Es necesario descargar las 4 partes para poder descomprimirlo. Una vez descargados los cuatro archivos... haced "doble click" en el archivo de la "Parte 1".

Material de apoyo - Jóvenes [Parte 2]

Material de apoyo - Jóvenes [Parte 3]

Material de apoyo - Jóvenes [Parte 4]

Material de apoyo para el Taller de Acompañantes de Grupos de Niños

Cómo son nuestros niños [PowerPoint] Historia del grupo [PowerPoint] Dossier Campamento [PDF] Cuaderno Taller [PDF] Proyecto Personal de Vida Niños [JPG]

Escuela de Verano - Ávila

Dossier Completo de la Escuela de Verano - Ávila 2008. Contenidos, horarios, temporalización...

 
   
 Los materiales también están disponibles en formato WORD en la sección Taller de Acompañantes de "DOCUMENTOS". 
   
   
Última actualización el Viernes, 30 de Octubre de 2009 12:35