Materiales de la ACG
Lunes, 19 de Enero de 2009 13:14


PROYECTO DE LA ACG - A VINO NUEVO, ODRES NUEVOS


Este material contiene la propuesta de configuración de la Acción Católica General. El material está estructurado de la siguiente forma:


En primer lugar encontramos la Introducción que nos sitúa en el origen y finalidad del proyecto y nos presenta las etapas más significativas del proceso vivido hasta llegar al momento presente.

A continuación entramos en el núcleo de la propuesta, organizada en cuatro capítulos íntimamente relacionados. Cada uno de ellos se fundamenta en el anterior y es base del siguiente. Por ello el orden que presentan tiene su sentido: Espiritualidad, Misión, Formación y Organización.


PARROQUIA Y ACCIÓN CATÓLICA GENERAL



Desde hace algunos años en la Acción Católica Española tenemos como objetivo prioritario de nuestro quehacer la puesta en marcha de la Acción Católica General para “alentar el dinamismo misionero de nuestras parroquias”. Ésta es una colaboración pedida por la Conferencia Episcopal en el año 1991.


El reto más importante al que se enfrenta hoy la parroquia -como reconociera el Congreso de Parroquia Evangelizadora celebrado en 1988- es el paso de una pastoral de cristiandad a una pastoral de misión. La parroquia necesita renovarse para impulsar una acción propiamente misionera y un compromiso transformador y humanizador.


Es evidente y enriquecedora la creciente incorporación de los laicos a las tareas de la comunidad parroquial de forma cada vez más corresponsable. Pero esta participación contrasta con la falta de una presencia evangelizadora y un compromiso transformador de los laicos en la vida pública La tarea primera e inmediata del laico no es la institución y desarrollo de la comunidad eclesial. El campo propio de su actividad evangelizadora es el mundo de la política, de lo social, de la economía, de la cultura, de las ciencias y de las artes, de la vida internacional, de los medios de comunicación, del amor y de la educación, del trabajo profesional, del sufrimiento.






Última actualización el Martes, 22 de Junio de 2010 17:28
 
 

On line

Tenemos 46 invitados conectado(s)