¡Te damos la bienvenida!

En este hueco de la página de Acción Católica General vas a encontrar todo aquello dedicado al sector de infancia. Es decir, para los niños y niñas que se están formando o se quieren formar en la fe, haciéndose cada vez más amigos de Jesús.

Aquí vas a poder encontrar herramientas y contenidos que te ayuden a hacer oración en casa o en el grupo de la parroquia, preparar juegos, escuchar canciones, leer la revista Signo, conocer otras webs interesantes… ¿te animas? 

 

  • Oraciones
  • Canciones
  • Videos
  • Juegos
  • Cuentos
image


Como cristianos que somos, en nuestro día a día y en la rutina del grupo no puede faltar aquello con lo que mejor hablamos con Dios: la oración. Aquí tenéis algunas oraciones sencillas por si os ayudan a rezar de forma personal, por si sois los encargados de preparar la oración en el grupo, por si se la queréis enseñar a alguien… ¿Lo mejor? Complementarlas con aquellas oraciones propias de nuestra Iglesia (Padre Nuestro, Ave María…).

Leer Más

 
image


La música es vida, y por eso no podía faltar en nuestro repertorio de recursos. En este apartado encontraréis distintas canciones que os ayuden en vuestra oración, que podáis utilizar para jugar y divertiros, o simplemente que os apetezcan escuchar.
 

Leer Más

 
image


Estamos en la era en que lo audiovisual nos rodea, ¡aquí no podíamos ser menos! Hemos escogido algunos vídeos que creemos os pueden interesar. Como con el resto de recursos, pensad para qué os pueden servir: para vuestra oración personal o grupal, para entreteneros un rato, para mostrar a otros lo que habéis reflexionado en el grupo. 

Leer Más

 
image

Como buenos niños y niñas que somos… ¡nos encanta jugar! Seguro que conocéis muchos pero, aun así, aquí os mostramos algunos juegos que quizás os puedan gustar. Ahora ya podéis preparar vosotros mismos los juegos de presentación o un rato de juegos pequeños, por ejemplo. ¡A divertirse! 

Leer Más

 
image

Las historias de los cuentos nos trasladan a otros mundos, a conocer otras culturas y personas; consiguen llevarnos a un mundo sin fin, que existe dentro de cada uno. Además, los cuentos que aquí encontrareis tienen un mensaje distinto cada uno. ¿Qué significa esto? Que leer estas historias nos hará reflexionar, ayudándonos a trasladar ese mensaje a nuestra propia vida. ¿Estáis dispuestos a dejaros llevar por vuestra imaginación? 

Leer Más

 

 

En la Acción Católica General de cada diócesis existe un niño o niña que ha sido elegido por el resto como su Representante. Es una gran responsabilidad aunque muy gratificante. Este es un espacio dedicado especialmente a ellos, aunque podéis echar un vistazo todos los niños, ¡seguro que os ayuda también!

Entre las tareas que debe desempeñar el representante, se encuentra la asistencia a dos Coordinadoras Generales, donde se reúnen con representantes de otras diócesis de España. Aquí subiremos las convocatorias a estas coordinadoras.

 

 

 

 

Actualmente, son Representantes de Infancia diocesanos:

  • Palencia: Adriana
  • Segorbe-Castellón: Carles
  • Tenerife: Krisbel
  • Toledo: Julia, Sofía e Irene
  • Tarazona: Pablo
  • Tui-Vigo: Inés
  • Vitoria: Miguel
 


El Proyecto de Acción Católica General se concreta en cada una de las etapas de la vida con la ayuda de unos itinerarios formativos que se ofrecen como herramientas. Poniendo un énfasis en una formación equilibrada y desde las parroquias, se presentan a continuación unos materiales que pretenden ser ayuda para acompañantes o catequistas de niños y niñas.

Basados en la metodología del Ver-Juzgar-Actuar, en la cual el niño es el protagonista, se plantean diversos temas cuyo fin es conseguir la unidad entre la fe y la vida.

El eje vertebrador de esta formación lo tiene la dimensión del Conocer, que en este caso se concreta en los catecismos Jesús es el Señor y Testigos del Señor, planteando sugerencias sobre cómo trasladar los contenidos del catecismo a la sesión con los niños

Primera Etapa Segunda Etapa


La Acción Católica General elabora una revista para todos los adultos, jóvenes y niños que la quieran. A través de ella, compartimos experiencias, leemos artículos de interés, descubrimos lo que está haciendo la Comisión Permanente… Aquí os dejamos el enlace a la separata de infancia.

¿Qué os vais a encontrar en ella?

En “Nuestro pequeño mundo” niños y niñas de una diócesis o parroquia nos cuentan algún tema que han tratado a través del VER-JUZGAR-ACTUAR, actividades que realizan… En otro apartado se presenta un grupo, contándonos quiénes son y qué suelen hacer en sus reuniones. Además, tenéis apartados para descubrir aspectos importantes de la fe, contenido para que os divirtáis e incluso ¡un cómic donde podéis seguir las historias que les pasan a nuestros protagonistas1

Revista de signo