Inicio Adultos

Los seglares comprometidos en las parroquias

La Iglesia necesita anunciar hoy esos “muchos otros signos” que Jesús realizó y que “no están escritos” (Misericordia et Misera, 18)

Nuestro sector esta formado por todas las personas mayores de 30 años de la asociación.
Nos agrupamos en equipos de vida dentro de nuestra parroquia, cultivando a través de la formación las tres dimensiones de la fe: oración-celebración, revisión de vida y conocimiento de los elementos de nuestra fe.

Como laicos habituales de la parroquia estamos comprometidos dentro y fuera de la Iglesia, como acompañantes de niños, jóvenes o adultos, en asociaciones políticas, culturales y sociales.
Aquí vas a poder encontrar itinerarios de formación, materiales para los acompañantes… También enlaces de las Asociaciones de las que formamos parte como UMOFC o que son una parte de nosotros como los Centros Católicos de Cultura Popular y Manos Unidas. 

 

ITINERARIOS

El Itinerario de Formación Cristiana para Adultos es el instrumento con el que la Acción Católica General está llevando a cabo la misión de formar cristianos en las etapas de iniciación a la identidad cristiana y en la etapa posterior de consolidación. Instrumento formativo que es compartido con otras realidades, asociaciones y movimientos de la Iglesia y que favorece la comunión eclesial y la multiplicación de cristianos que sepan dar razón de su ESPERANZA.

Leer más

 

Revista Signo

Os animamos a que os acerquéis a la revista y os daréis cuenta de la cantidad de vida cristiana que contiene. Signo es un instrumento para evangelizar en el sentido más amplio de la palabra. Es una propuesta para toda la Iglesia y es una cauce de comunicación entre las personas asociadas en la ACG, así como con otros cristianos de todas las parroquias y comunidades.

Si desea suscribirse a la revista, envíe un correo electrónico a la siguiente dirección:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Ver la revista

RECURSOS DE ADULTOS

Trabajo y Educación

“En los designios de Dios cada hombre está llamado a desarrollarse, porque toda vida es una vocación. Desde su nacimiento, ha sido dado a todos, como en germen, un conjunto de aptitudes y cualidades para hacerlas fructificar” Populorum Progessio 15

Porque amamos la educación… (signo 87)

Una economía orientada a la necesidad de trabajo digno para las personas.

La educación es un arma cargada de futuro

Sociopolitica

"Debemos inmiscuirnos en la política porque la política es una de las formas más altas de la caridad, porque busca el bien común. Y los laicos cristianos deben trabajar en política", Papa Francisco, Discurso a los estudiantes de las escuelas de los jesuitas de Italia y Albania.

Mujeres

“Hay quienes consideran que muchos problemas actuales han ocurrido a partir de la emancipación de la mujer. Pero este argumento no es válido, “es una falsedad, no es verdad. Es una forma de machismo” Amoris Laetitia 54

Madres portadoras
Varón y mujer los creó. Algunas reflexiones a propósito de la problemática actual sobre el género
Proyecto Esperanza. Adoratrices
Jesús y las mujeres

Familia

“Querer formar una familia es animarse a ser parte del sueño de Dios, es animarse a soñar con él, es animarse a construir con él, es animarse a jugarse con él esta historia de construir un mundo donde nadie se sienta solo” Amoris Laetitia 321

Familia, parroquia y ciudad, tres realidades para la misión

Espiritualidad

“Una misma es la santidad que cultivan, en los múltiples géneros de vida y ocupaciones, todos los que son guiados por el Espíritu de Dios” (Lumen Gentium 41a).

Cultura

Santa Teresa confiesa que “siempre fui amiga de letras...gran daño hicieron a mi alma confesores medio letrados, porque no los tenía de tan buenas letras, como yo quisiera...Buen letrado nunca me engañó” (Vida 5, 3).

Adolescencia y violencia Tópicos y realidades (Signo 08)

Hacia una cultura del dialogo (Signo 27)

La Parroquia en la cibercultura. Retos y posibilidades (Signo 11)

Trabajemos en red. Juntemos talentos (Signo 23)

El valor del diálogo en la Iglesia (Signo 89)

Sembradores de esperanza (Signo 90)

La cultura del Encuentro (Signo 91)

Imprimir