Ejercicios espirituales para sacerdotes. Diócesis de Valencia

Del domingo 23 al viernes 28 de agosto de 2020, ha tenido lugar una tanda de Ejercicios Espirituales para sacerdotes.

 

 
 

Del domingo 23 al viernes 28 de agosto de 2020, y organizados por Acción Católica General de Valencia, ha tenido lugar una tanda de Ejercicios Espirituales en la Casa de Ejercicios Verbum Dei (Siete Aguas – Valencia). Han participado quince sacerdotes y seminaristas, tanto de nuestra diócesis como de otras diócesis españolas.

Los Ejercicios han estado dirigidos por Mons. Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia, y el tema ha sido: “Les he dado a conocer y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me tenías esté en ellos, y yo en ellos (Jn 17, 26)”. Como él mismo indicó al comienzo: “La realidad que vivimos nos plantea interrogantes: vamos a un tiempo nuevo que nos exige crear. Los Ejercicios son un proceso en el que queremos estar abiertos y experimentar la acción del Espíritu Santo.”

Los Ejercicios se han desarrollado en completo silencio. Además de la oración litúrgica y la celebración de la Eucaristía, Mons. Arturo Ros ha ofrecido cada día dos breves meditaciones para desarrollar el objetivo de estos días, basándose en “Evangelii gaudium” 35, “donde se nos recuerda la necesidad de ir a lo esencial, que es lo más bello, grande, atractivo… y lo más necesario”, señaló.

 

Juan Manuel Llopis, consiliario diocesano de ACG.