Trabajando uno de los tres pilares de la formación: Oración-celebración

El día 20 de mayo de 2019, el equipo de vida interparroquial de León, tuvimos una sesión de Orar-Celebrar en el Monasterio de La Purísima Concepción de León.

 
image

 
 
image

image
 

El Monasterio de La Purísima Concepción de León, perteneciente a la Orden de la Inmaculada Concepción, fundada en Toledo por Santa Beatriz de Silva en el año 1489.

En un primer momento, tras las presentaciones, mantuvimos un fraternal diálogo con las monjas de clausura concepcionistas. Nos hablaron de su historia: a finales del siglo XV nace en León, de la Familia Quiñones-Enríquez, Condes de Luna, Leonor. Recibe una educación esmerada y una formación netamente cristiana. Leonor fue aspirante a la Corte y en 1491 pasa a ser dama de su Alteza, la Reina Doña Isabel, quien mantenía una estrecha relación con Beatriz de Silva, Fundadora de la Orden Concepcionista. Esto permitió a Leonor de Quiñones conocer las virtudes de Beatriz de Silva.

Por codicilo de su madre, Doña Juana, deja a Leonor, su hija, toda su herencia, para fundar en su Casa Palacio de León en 1515, un Convento dedicado a María Inmaculada. En este ambiente de piedad mariano nació el convento de Concepcionistas de León, y en esta misma línea siguen hoy rogando por el mismo fin que lo fundó Leonor de Quiñónes: Que España siempre se conserve cristiana y por tanto Mariana.

Compartimos unas pastas y unas bebidas y pasamos a la Iglesia donde rezamos conjuntamente el oficio de Vísperas.

Una sesión enriquecedora tanto espiritual como humanamente.

Tras manifestar a las madres concepcionistas nuestro agradecimiento por su acogida, les pedimos que nos incluyeran en sus oraciones, especialmente por los frutos del Encentro de Laicos que tendrá lugar del 1-4 de Agosto en Ávila.