Doña Linda Ghisoni, Subsecretaria de la sección para los Fieles Laicos del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, en el Encuentro de Laicos.

La Dra. Linda Ghisoni, nos impulsará a poner en marcha el sueño de Dios. "Soñando un laicado transformado y transformador" será el título de su ponencia.

 
 
 

 

Dios tiene un sueño para cada uno de nosotros, sus hijos e hijas. “Jesús es “el hombre de los sueños”. El sueño es un puesto privilegiado para buscar la verdad, porque allí no nos defendemos de la verdad. Vienen y… Y Dios también habla en los sueños”. (Papa Francisco, 18/12/18)

“Dios sueña. Nuestro Padre Dios tiene sueños, y sueña cosas bellas para su pueblo, para cada uno de nosotros porque es Padre y siendo Padre piensa y sueña lo mejor para sus hijos”. (Papa Francisco 8/9/15)

Nuestro lema “HACIENDO REALIDAD EL SUEÑO DE DIOS” es el anuncio esperanzado de que la Acción Católica General es una realidad activa, apostólica, que está trabajando en el aquí y ahora de nuestra historia por hacer presente el Reino de Dios, porque el “sueño de Dios” es hacer un mundo de hijos y hermanos.

Para poner un granito de arena a ese “sueño de Dios” y acogiendo el impulso del Papa Francisco “No perder la capacidad de soñar, porque soñar es abrir las puertas al futuro. Ser fecundos en el futuro" (Papa Francisco, 18/12/18) vamos a realizar del 1 al 4 de agosto, en Ávila, el Encuentro de Laicos de Parroquia.

Un encuentro donde cabemos todos los laicos de parroquia porque nuestra vocación y misión, como laicos, es ser anunciadores del Evangelio en nuestra sociedad. Estamos llamados a ser testigos, a ser sal y luz en medio del mundo. Para soñar sobre nuestra familia, nuestros hijos e hijas, nuestro trabajo, las realidades sociales y políticas, la cultura. Para que esto sea una realidad necesitamos crear espacios donde formarnos, compartir con otros y sobre todo discernir las llamadas que el Señor nos hace para dar testimonio en los diferentes órdenes del entramado social (familia, trabajo/economía, cultura y mundo socio-político).

Dinámica del trabajo:

  • La Dra. Teresa Compte Grau, nos pondrá el marco en torno a la Doctrina Social de la Iglesia.
  • Cada participante escogerá una dimensión en la que profundizar. Partiendo de una introducción sobre la realidad social y eclesial actual escucharemos testimonios y proyectos que intentan dar respuesta a las necesidades de nuestro mundo a la luz de la fe. Iluminados por estas propuestas intentaremos descubrir las llamadas y líneas de actuación a las que el Señor nos llama para estar más presentes en nuestra sociedad y ser testigos del amor y la misericordia de Dios.
  • Este mismo itinerario será también realizado por niños y adolescentes, adaptado a sus necesidades.
  • Compartiremos momentos de oración, celebración y fiesta.