Toledo celebró el X aniversario

La diócesis de Toledo celebra el X Aniversario de ACG

El pasado domingo 10 de marzo la Acción Católica General de Toledo celebró el décimo aniversario de su constitución a nivel nacional.

 

 
 

La sencilla celebración tuvo lugar en la Casa Diocesana de Ejercicios, en el marco del Retiro de Cuaresma que todos los cursos organiza la asociación y bajo la intercesión del Siervo de Dios Antonio Rivera, primer presidente de los Jóvenes de Acción Católica de Toledo; cuyo proceso diocesano de canonización se cerró hace tres años.

La celebración contó con la presencia del arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza. Además participaron el Delegado de Apostolado Seglar, Isaac Martín Delgado, la presidenta general, Eva Fernández Mateo, los responsables generales de Jóvenes, Fran Ramírez, y de Infancia, Inmaculada López; así como de varios antiguos consiliarios y de varios responsables de movimientos diocesanos, como Adoración Nocturna, HOAC y Movimiento Rural Cristiano de Acción Católica.

Mensaje del obispo de Albacete, Mons. Ángel Fernández Collado

Un buen número de asociados, adultos, jóvenes y niños, se congregaron para este aniversario, en el que se tuvo ocasión de leer varios mensajes de antiguos consiliarios que no pudieron estar presentes, especialmente uno muy entrañable: el actual obispo de Albacete, Mons. Angel Fernández, vinculado a la AC desde septiembre de 1984 a octubre de 1996.

A través de un video se pudo visualizar la historia diocesana de Acción Católica General en estos diez últimos años. Hubo intervenciones de antiguos militantes, de antiguos consiliarios, del propio arzobispo, de los responsables nacionales, etc.

“En definitiva, un emotivo acto el que pudimos disfrutar y que concluyó en la capilla, en Acción de Gracias, y recitando la oración compuesta para la ocasión desde el Nivel General” así resume, el presidente diocesano de Acción Católica, Jesús-Manuel Díaz-Rincón, la jornada celebrada el pasado 10 de marzo.

Diez años desde la aprobación de los estatutos de 2009

Fue a primeros de agosto de 2009, en Cheste, Valencia, cuando más de 600 personas, niños, jóvenes y adultos, procedentes de 46 diócesis españolas, acogieron los estatutos aprobados por la Conferencia Episcopal en abril de ese mismo año.

El Proyecto de Acción Católica General , “A vino nuevo, odres nuevos”, es el documento de referencia para conocer qué es la Acción Católica General y cuál es su misión en el contexto social y eclesial actual.