Campamentos de verano - Diócesis de Teruel Y de Albarracín

Con el lema “Menudos artistas” hemos celebrado nuestros campamentos en Lomas Altas, Alcalá de la Selva, Teruel. 

 
image
 
 

 

Hace casi un mes comenzábamos nuestro campa; otro año más, nos hemos juntado unos 25 educadores que, de forma altruista y con muchas ganas, organizamos las actividades para que esos 85 niños/as de toda la provincia, disfruten durante 14 días conviviendo, trabajando, cantando, aprendiendo, conociendo mejor a Jesús e imitándole.

El campa ha sido una continuidad para muchos de los niños/as que lo han disfrutado ya que, durante todo el año, hemos estado trabando con ellos en las parroquias con diferentes actividades y dinámicas.

En este campa a través de las artes hemos podido analizar situaciones, hacernos más conscientes de las cosas y gracias a unos ayudantes especiales, hemos podido dejar nuestra huella en el campa. (Dedicamos un día a pintar con dibujos de Fano una de las paredes del salón).

Nos han acompañado también voluntarias de Cáritas con sus talleres para hacernos más conscientes de las situaciones que encontramos cerca de nosotros.

Aquí podéis leer las palabras de una de las niñas que estuvo en el campa:

El campamento este año tenía el nombre de “Menudos Artistas” y cada día los educadores prepararon juegos y actividades muy divertidos sobre distintos artes.

Lo que más nos gusta es cuando los educas se disfrazan y hacen payasadas. Cada año es diferente y eso el más chulo porque todos queremos repetir. Allí conocemos a más niños y luego nos da mucha pena despedirnos.