Conversaciones sobre el Sínodo

Nuestra presidenta general, Eva Fernández Mateo, ha querido compartir con nosotros su experiencia en el Sínodo de los Obispos durante el pasado mes de octubre..

En la diócesis de Jaén se celebró una misa de inicio de curso en la parroquia de San Félix de Valois, estuvo presidida por D. Antonio José Morillo, recientemente nombrado Consiliario diocesano de Acción Católica General, que animó a los laicos a estar alegres en el servicio al Señor, en el servicio a la comunidad, al tiempo que se va madurando en un laicado que nos lleve a anunciar la alegría del Evangelio en medio del mundo, razón de ser de la ACG.

noticia

noticia

noticia

noticia

Participaba en el Sínodo como invitada especial por ser la Coordinadora del Foro Internacional de Acción Católica (FIAC) y nos contó su vivencia durante las semanas que estuvo en Roma.

En este diálogo la acompañaba Cori Casanova, actual presidenta de Acción Católica General en la diócesis de Barcelona, que participó en el equipo asesor de los Obispos españoles durante el anterior Sínodo sobre la vocación y misión de los laicos, y que también compartió con nosotros su experiencia en aquellos momentos.

No son las únicas personas de Acción Católica que han participado en un Sínodo y así lo recordaron, haciendo una mención especial a Pilar Bellosillo. Damos gracias a Dios por tener personas en nuestra asociación que con su servicio, entrega y disponibilidad están ayudando a construir una Iglesia sinodal y a acrecentar el protagonismo de los laicos.

¡El testimonio de ambas es emocionante e ilusionante!
Puedes volver a escucharlo en nuestro canal de YouTube ¡y compartirlo!.

 

 

 

Imprimir