Actividades de Infancia en Calahorra y la Calzada-Logroño

El día del niño. Calahorra y la Calzada-Logroño

Con motivo del Día Mundial de la Infancia  los chavales de nuestra ACG diocesana quisieron hacer su aportación para concienciar de la importancia de los derechos de los niños.

El día 20 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Infancia y por ese motivo un grupo de chavales de nuestra ACG diocesana participó junto a otros muchos colectivos y asociaciones en un evento lúdico el pasado viernes 17 en la plaza del Ayuntamiento de Logroño.

Mediante talleres, juegos y la lectura de un manifiesto se ha intentado reivindicar la necesidad de que los derechos de la infancia se cumplan en su totalidad y en todos los rincones de nuestro planeta.

Todo comenzó cuando el equipo de vida de infancia “Asesinos de paciencia y Cía.”, que se reúne en la parroquia de San José Obrero de Logroño, decidió participar en la celebración del Día de los Derechos de la Infancia como forma de presencia pública y misión.

Tras ver en una sesión los diferentes derechos de la infancia y cómo muchos de ellos se vulneran, se plantearon la forma de ir explicándolos a otros niños y niñas durante el evento organizado en Logroño. Pensaron realizarlo mediante un juego que denominaron “Pelecho, la pelota de sus derechos” en el que las personas que participaban lanzaban una pelota de tenis de mesa para meterla en unos vasos en cuyo interior estaban escritos los Derechos de la Infancia, que les eran explicados por los miembros del grupo y sus acompañantes que han dinamizado el taller.

Para completar la acción cada niña y niño que participaba en el juego ha recibido una pegatina diseñada y realizada por los miembros del grupo.

La jornada ha sido un éxito de participación y esperamos que también de concienciación sobre la necesidad de respetar los Derechos de la Infancia en todos los países del mundo.