Presentación del Proyecto

Diócesis de Ciudad Real - Presentación del Proyecto.

Presentación a las parroquias del Arciprestazgo Campo de Calatrava

 

 
 
 

 

La Diócesis de Ciudad-Real durante todo el curso pasado, presentó el proyecto de ACG a sacerdotes de dicha diócesis, en primer lugar en los dos encuentros-convivencia que anualmente celebran todos los sacerdotes, a estos dos encuentros asistió Toño, nuestro anterior presidente.

Como consecuencia de esto, varios sacerdotes han manifestado su interés por la ACG, y se hicieron tres encuentros solo para sacerdotes, en Ciudad-Real, y en los arciprestazgos de Campo de Calatrava y Mancha Norte a los cuales asistieron miembros de la Comisión Permanente.

El sábado día 29 de Septiembre se celebró un encuentro en Miguelturra (Arciprestazgo Campo de Calatrava), al que asistieron representantes de todas las parroquias de este, con un total de 105 laicos acompañados de sus respectivos párrocos.

Asistieron por la Comisión Permanente. Eva, Cheli, Inma y José Antonio. La primera parte por la mañana fue la presentación de la ACG a todos estos laicos, después de la comida compartida, se pasó a trabajos por sectores en cuatro talleres, para terminar sobre las 18 h.

Como dijo uno de los párrocos al finalizar, la semilla ya la hemos repartido, Dios proveerá y lanzó una llamada a todos los asistentes para que se animen a comenzar esta nueva realidad.
Le damos gracias al Padre, esto es una gracia para la Iglesia, la ACG y para nuestra diócesis un gozo, no sabemos lo que saldrá, pero cuando estábamos en un pozo, si expectativas, el trabajo comienza a dar fruto.

Para el mes de Noviembre, tenemos otro arciprestazgo (Mancha Norte) que ya tenemos concretado otro encuentro, también con la Comisión Permanente y los consejos de pastoral de todas las parroquias del arciprestazgo.

Junto a nosotros, pedimos vuestras oraciones al Padre y que mande obreros a su viña
.