Encuentro de los tres sectores - ACG Huesca

Comer y rezar, encuentro de los tres sectores

El pasado sábado 28 de abril, celebramos en los locales de la Parroquia de Santo Domingo y San Martín de Huesca, el encuentro de los tres sectores de ACG “Comer y rezar, todo es empezar.

 
 

 

Esta iniciativa, que ya es el cuarto año que realizamos, pretende reunir a los sectores de infancia, jóvenes y adultos, en una misma actividad lúdica a través de talleres de cocina y posterior degustación entre todos, dedicando tiempo también a la oración y al encuentro para reforzar lazos entre los miembros de la asociación.

En esta ocasión nos hemos reunido más de 50 personas para “comer y rezar”, y hemos realizado 5 talleres de cocina muy creativos que nos han permitido aprender cosas nuevas y poner todos de nuestra parte para después compartirlo.

El encuentro dio inicio con una oración en la que le pedíamos al Señor ser un lápiz en sus manos, como decía la Madre Teresa de Calcuta, para convertirnos en un instrumento que haga posible su mensaje y así podamos ser: luz, paz, amistad o cercanía, para los demás en nuestro entorno. Esos deseos los anotamos en un papel con el dibujo de un lápiz y los pondremos en el corcho del local para tenerlos presentes.

Después nos repartimos en 5 grupos para realizar los talleres de cocina haciendo cosas muy variadas, desde palmeras de frutas, hasta creps dulces y saldos, pasando por una tarta de obleas y chocolate, huevos rellenos y bocaditos de distintos sabores.

Para terminar, compartimos nuestras creaciones y disfrutamos de un rato de encuentro muy agradable en torno a la mesa, siempre con la presencia viva y cercana de nuestro señor resucitado.

Como veis, “Comer y rezar, todo es empezar” y nosotros hemos empezado y continuamos en la tarea de seguir avanzando en la ACG de Huesca.