ES LA HORA DE LA COMUNIDAD - ENCUENTRO DE SACERDOTES

El 22-23 de enero tuvo lugar el encuentro de sacerdotes: consiliarios diocesanos y sacerdotes en general con una preocupación especial por la evangelización que han puesto en marcha el itinerario formativo de Acción Católica General o quieren hacerlo.

 

noticia

 

Con el lema: «ES LA HORA DE LA COMUNIDAD… de discípulos misioneros» nuestro hermano sacerdote de Málaga, Paco Castro, nos ayudó a la reflexión.


«La verdadera y plena comunidad eclesial no se forma sobre afinidades espirituales
o en torno a objetivos apostólicos concretos,
sino que está formada por el entero pueblo santo fiel de Dios,
tal como se manifiesta en cada diócesis, en torno a su obispo,
y debe reflejarse en cada parroquia.

ES LA HORA DE LA COMUNIDAD
Una Iglesia realmente sinodal
Francisco A. Casto Pérez

Con este encuentro buscábamos, por un lado, posibilitar un espacio sacerdotal para la formación permanente, el encuentro, la reflexión y la oración y de esta manera reflexionar sobre la importancia de la comunidad parroquial como espacio para engendrar discípulos misioneros,
y ahondar en la importancia de ser acompañados y acompañar personal y comunitariamente.

El encuentro tuvo dos momentos significativos, uno centrado en la parroquia como sede de la comunidad cristiana y otro la parroquia al servicio del discipulado misionero.

Así mismo pudimos compartir varios testimonios de diócesis que han puesto en marcha un proceso conversión pastoral y como la ACG esta ayudando en este proceso; en otro caso, diócesis incipientes en este proyecto. También el testimonio de parroquias que ya llevan un tiempo trabajando en esta línea y el testimonio de parroquias que están comenzando.

Todo esto junto con las reuniones de grupo donde ahondar y ofrecer pistas de trabajo y los momentos intensos de oración.

Tuvimos también la oportunidad de celebrar la Eucaristía en la Iglesia de San Antonio de los alemanes, presidida por D. Jesús Vidal, antiguo Consiliario de ACG de Madrid y obispo auxiliar de la diócesis de Madrid. Seguido por una visita guiada, terminamos en la sede de ACG compartiendo la cena.

Los ecos del encuentro son muy positivos, porque hemos podido compartir y además tener pistas prácticas. De hecho a raíz de aquí, ya varias parroquias han pedido ayuda para empezar a poner en marcha este proceso de conversión pastoral que lleve a un auténtico camino discipular.

foto01.jpeg foto02.jpeg foto03.jpeg

foto04.jpeg foto05.jpeg foto06.jpeg

foto07.jpeg foto08.jpeg foto09.jpeg

foto10.jpeg foto11.jpeg foto12.jpeg

foto13.jpeg foto14.jpeg foto15.jpeg

foto16.jpeg foto17.jpeg

 

 

Imprimir