PROYECTO EUROPEO EN MALTA

El proyecto SVYO, patrocinado por la Unión Europea en el marco del programa Erasmus+, es una iniciativa de la Acción Católica de varios países de Europa.

 

noticia

 

El proyecto SVYO, patrocinado por la Unión Europea en el marco del programa Erasmus+, es una iniciativa de la Acción Católica de varios países de Europa (Azione Cattolica Italiana, Zghazagh Azzjoni Kattolika, Acción Católica General, Actinuea Católica din Romania) para desarrollar un plan de acción sostenible y eficaz de iniciativas comunes para apoyar a sus voluntarios.

Este proyecto, que finaliza el 31 de diciembre de este año, ha durado tres años llenos de esfuerzo y mucha ilusión por parte de todos los participantes. El tema principal que se ha desarrollado con gran minuciosidad ha sido una de las grandes dudas que surgen en estos días: “¿Por qué hay cada vez más jóvenes que abandonan la AC, la iglesia?

A raíz de este tema se han abierto muchos debates y esto ha dado pie a entender el funcionamiento de las distintas asociaciones de AC en cada país, y desde esta puesta en común se han ido estrechando los lazos entre ellas.

En este último encuentro en Malta, expusieron todos los detalles, trabajos, pensamientos, situaciones, dinámicas y datos que estarán reflejados en el documento final. Hemos tenido unos días de trabajo muy intensos y formativos, a la vez que divertidos y curiosos. A nivel personal resumiría toda esta experiencia desde estas cinco claves:

El proyecto SVYO seguro que va a generar herramientas para hacer llegar a Dios a los Jóvenes. No sólo por tratar de dar respuesta a dudas, sino porque está hecho por jóvenes para jóvenes.

Porque, como dice el Papa Francisco, somos el “ahora” de la iglesia.

Paula de la diócesis de Cartagena

 

Imprimir