“The Change” un encuentro para líderes católicos que quieren cambiar el mundo.

Los días del 11-15 de octubre tendrá lugar en Chueca (Toledo) el encuentro organizado por el FIAC (Federación Internacional de Acción Católica).

noticia

Como el título sugiere, el objetivo de del encuentro es buscar vías para la transformación del mundo con el mensaje de Cristo Vivo.

"Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual más que para la autopreservación. La reforma de estructuras que exige la conversión pastoral sólo puede entenderse en este sentido: procurar que todas ellas se vuelvan más misioneras, que la pastoral ordinaria en todas sus instancias sea más expansiva y abierta, que coloque a los agentes pastorales en constante actitud de salida y favorezca así la respuesta positiva de todos aquellos a quienes Jesús convoca a su amistad."(EG 27)

San Juan Pablo II, Benedicto XVI y también el Papa Francisco, en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium nos invitan a buscar vías para la misión, para el anuncio de Cristo, que es el mandato principal de la Iglesia. Esto se consigue por una conversión, una transformación de nuestras parroquias, estructuras e iniciativas y orientarlas a una misión constante.

Por eso en “The Change” se reunirán en Toledo 10 jóvenes de cada uno de los siguientes países: España, Malta, Rumanía, Italia y Eslovaquia para compartir, reflexionar y sobre todo proponer vías que alcancen todo esto.

El centro del la temática del encuentro será el Primer Anuncio y la conversión pastoral, en un ambiente de compartir, de encontrarnos católicos de toda Europa con Jesús en el centro de todo.

 

Imprimir