Asamblea de Principio de Curso de Segorbe - Castellón

lnicio de curso de ACG Segorbe - Castellón

EL día 11 de noviembre, la Acción Católica General de la Diócesis de Segorbe Castellón, celebramos en la Parroquia Arciprestal Sant Jaume de Vila-real la asamblea anual de inicio de curso.

En primer lugar, informamos a todos los asociados/as del resultado de la III Asamblea General y del Camino de Santiago. Intentamos trasmitir lo que vivimos y sentimos los 40 que tuvimos la suerte de poder asistir, con montajes de fotos y testimonios.

También dedicamos un momento a celebrar el paso de uno de nuestros grupos de infancia a jóvenes. Aida, Alba, Javier, Fernando, Clara, Marta y Claudia, llevan con nosotros desde los 9 años y son un gran testimonio para todos. Invitamos a sus padres y Isa, su acompañante, preparó unas cuantas fotos de ellos, con las consiguientes lagrimillas de más de uno y una.

Luego trabajamos la programación para este curso, para lo cual nos apoyamos en los objetivos aprobados en la Asamblea General y en los objetivos del Plan Pastoral Diocesano.

La Eucaristía estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Casimiro López Llorente, quien nos invitó a ser discípulos misioneros del Señor para que haya una Iglesia en salida. Al final de la Eucaristía entregó a todos unas botellitas con unas pocas semillas de las que D. Ricardo Blázquez nos dio en la Catedral de Santiago, para que cada uno las siembre en sus parroquias y ambientes. Así mismo nos pidió expresamente que le diéramos una a cada sacerdote de nuestras parroquias.