Preparación del Camino y la Asamblea - ACG Canarias

Preparación del Camino y la Asamblea

El sábado, 15 de julio en la Parroquia de San Antonio Abad de Tamaraceite, hemos presentado el Camino de Santiago y III Asamblea de ACG.

 
 
 

El sábado, 15 de julio, desde las 10h, y hasta después de la comida, en la Parroquia de San Antonio Abad de Tamaraceite, en Las Palmas, hemos celebrado el Encuentro de Presentación del Camino de Santiago y III Asamblea de Acción Católica General (ACG), de las personas de nuestra Diócesis (en Gran Canaria) que vamos a asistir a estos eventos, como otras que no van a poder asistir, pero que desean vivir el espíritu de estos encuentros.

Se contó con un tiempo de oración (con las propias del Camino y Asamblea). Luego se presentó cada uno de estos eventos, resolviéndose dudas al respecto. También se pudo ver unos pequeños trozos, muy interesantes, de la exposición del Papa Francisco en el II Congreso Internacional de la FIAC, en Roma, el 27 de abril, compartiendo, aspectos que habían llamado la atención.

Al final de la mañana se contó con el Gesto del Envío al Camino y a la Asamblea, presidido por nuestro Consiliario Jorge Martín. Entrenándose:
-A los que van al Camino: un colgante con una Vieira.
- A los que van a la Asamblea: un colgante con una Cruz.
- A los que no pueden asistir a ninguno de los dos: una vela con el logo del Camino y la Asamblea, para hacerse partícipes en su oración diaria, durante las jornadas que duren estos eventos.

Se finalizó con una comida compartida, que facilitó el tiempo de confraternizar y de departir con ilusión lo que se va a vivir en Santiago de Compostela.